Fomentan hábitos saludables, en niños y niñas, a través de ChiquitIMSS

La estrategia PrevenIMSS, una de las principales herramientas para fomentar la corresponsabilidad, en el cuidado de la salud

Redacción | Dimensión

Con la finalidad de fomentar en padres de familia o tutores de menores, conocimientos sobre cuidados de salud en familia, para la prevención de enfermedades, a través del juego y la participación activa, personal de salud y trabajo social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, de Manzanillo, realizó el quinto encuentro ChiquitIMSS Junior.

Con esta estrategia educativa de promoción a la salud, el IMSS promueve hábitos saludables, para adoptar un estilo de vida saludable, basado en temas de promoción en la Cartilla Nacional de Salud, que incluye una alimentación saludable, consumo de agua simple potable y práctica de actividades físicas.

Con estas actividades, se pretende que los menores identifiquen y aprendan técnicas de higiene, la importancia de alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio y mantenerse seguros, conociendo riesgos de accidentes, así como relacionarse de manera respetuosa y responsable, con su entorno.

Los hábitos saludables y el ejercicio, son clave para combatir la obesidad infantil, por eso es importante que las niñas y niños aprendan cómo llevar una alimentación saludable, para lograr ser adultos sanos, sin enfermedades crónicas degenerativas, comentó el coordinador auxiliar de Atención Médica, doctor Juan Gabriel Barrera Acosta.

Agregó que en el Primer Nivel de Atención, se cuenta con las Guías para el Cuidado de la Salud PrevenIMSS, de niñas y niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, con recomendaciones sobre la importancia de la educación, para la salud, vacunación, beneficios de realizar actividad física y alimentación sana.

El doctor Barrera Acosta dijo que el objetivo de este encuentro ChiquitIMSS Junior es ampliar los conocimientos y habilidades para la vida de madres, padres y así fortalecer la comunicación familiar y lazos afectivos, entre padres e hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: