España y el catolicismo llevaron “la civilización y la libertad” a América

*Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, critica al Papa Francisco por pedir perdón a México debido a los pecados de la evangelización

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, generó polémica en redes sociales luego de comentar que España trajo “la civilización y la libertad” a América, tras criticar al Papa Francisco luego de su mensaje en el que pidió perdón a México por los pecados de la evangelización durante la Conquista.

“A mí me sorprende que un católico que habla español, hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano. Es sorprendente, sin más”, declaró Díaz Ayuso desde Washington, donde se encuentra para una reunión de análisis económico.

El 27 de septiembre, el Papa Francisco pidió a México aprender de su pasado tras reconocer errores que la Iglesia Católica ha cometido. “Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos” dijo el Pontífice en una carta leída por el cardenal Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente del Episcopado Mexicano (CEM), y divulgada en la rueda de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional. Y agregó que no se deben evocar los “dolores del pasado” para quedarse ahí, sino “aprender de ellos”.

AMLO desde hace un año solicitó al gobierno de España y al Papa Francisco que pidieran disculpas por los abusos cometidos en México durante la Conquista, en el marco de las celebraciones por los 200 años de la consumación de la Independencia.

No es la primera vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realiza comentarios polémicos. Sus intervenciones han sido catalogados como racistas hacia los países de América por muchos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: