Sacan del puerto piezas para repotenciación de la Termo

Después de semanas, autoridades consiguieron sacar las piezas con apoyo de CFE y Asipona

Jesús LOZOYA BAEZA – Dimensión

Finalmente esta semana comenzaron a salir las piezas sobredimensionadas que llegaron del extranjero para la obra de construcción de la repotenciación de la Termoeléctrica de Manzanillo.

El agente aduanal, Hugo Herrera Mier, explicó que las piezas habían llegado desde hace semanas, no habían podido sacarlas del puerto porque la operadora a la que mandaron el barco no tiene los equipos necesarios para mover esas cargas y, porque en la aduana se habían atorado trámites.

Explicó que con el apoyo de autoridades de la CFE y de la Asipona fue posible ponerse de acuerdo y esta semana ya comenzaron a sacar las piezas, empezando por las de las chimeneas que tendrá la nueva planta de repotenciación de la CFE en Campos.

Externó su preocupación por que seguirán llegando piezas y equipos, pero no es recomendable que la Asipona mande los buques a la misma operadora portuaria, porque no es lo mejor, no tienen equipo ni espacio.

Cabe señalar que el proyecto de ampliación y repotenciación de la termoeléctrica de Campos, presentado por la CFE consiste en la construcción y operación de una Central Ciclo Combinado (de gas y vapor) con una capacidad de 357.41 megavatios en Manzanillo, Colima.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene en proceso el proyecto de la Central de Ciclo Combinado (CCC) Manzanillo III, la cual forma parte de la cartera de plantas de generación que la empresa productiva del Estado planteó en esta administración.

El monto de inversión total de la Central de Ciclo Combinado Manzanillo se estima en 6,124 millones de pesos y la CFE señala que será a través de inversión pública. Estará en una superficie de 57,650 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: