Actividad Portuaria satura de camiones vialidades externas

El estrés se apoderó de la ciudad y de los actores portuarios

Jesús LOZOYA BAEZA – Dimensión

Este jueves aumentó el caos vial con una presencia de miles de camiones que hicieron fila desde el ingreso al puerto hacia la carretera a Jalipa, el libramiento El Naranjo y hasta la autopista, complicando el acceso a la ciudad, nuevamente.

Más de cinco kilómetros de camiones y vehículos particulares atrapados se mantuvieron por horas con dificultad para poder avanzar, mientras que la Aduana y las operadoras enfrentaron dificultades para atender citas, con las consecuentes fallas en la cadena logística.

Trascendió que los integrantes de la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma), que integra a autoridades portuarias, transportistas, algunos agentes aduanales y operadoras, tuvieron desacuerdos durante su diálogo en el grupo de chat abierto para estos casos y en algún momento llegaron a alterarse los ánimos.

Acusaciones por falta de capacitación y de mejores pagos a los operadores de camiones fueron parte de la discusión, pero no hubo solución al grave problema que se sigue generando fuera del puerto y afecta a miles de ciudadanos.

Los camiones de carga invadían la carretera a Jalipa, libramiento El Naranjo, la autopista, brecha a Jalipa, calle Algodones, Nutria, Tapeixtles, eran miles intentando entrar o salir del puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: