Transportistas se organizan para cuidarse de asaltantes

Redacción – Dimensión

Ante la creciente ola de asaltos a camiones de carga en las carreteras federales, un sector importante ha comenzado a organizarse para salir desde el puerto de Manzanillo en “caravana” para cuidarse entre todos.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdelegado de la “Conatram” Colima, Ramón Munguía, quien dijo que está bien definido dónde se cometen los atracos, por lo que se organizan para salir desde el puerto a las cinco de la mañana y poder atravesar juntos el macrolibramiento de Guadalajara, entre otros puntos.

Señaló que hay presencia de la Guardia Nacional en algunos lugares pero no es suficiente, por eso tienen que organizase para cuidarse entre todos ya que el robo de camiones tiene consecuencias económicas importantes, porque no se recuperan y las aseguradoras han aumentado los costos de las pólizas.

Explicó que forman caravanas desde la antigua caseta de El Naranjo, la caseta fitozoosanitaria en Colima, la salida hacia Alcaraces, y la caseta de Sayula, donde esperan también presencia de la Guardia Nacional.

Subrayó que, en las casetas de Chapala o La Laja, Jalisco, reciben apoyo de la Guardia Nacional con elementos fijos para evitar los atracos, pero resulta que los asaltantes luego se ponen más delante.

Informó que también ahora, se está con la campaña de “reducción de la velocidad”, para seguridad de los operadores y de todos quienes transitan en las autopistas.

“Detener un camión con carga que lleva hasta más de cuarenta toneladas en un tramo de 200 metros es imposible”, aseguró, por lo que insistió en que todos deben bajarle a la velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: