Ayuntamiento de Manzanillo forma ciudadanía, lleva información sobre mediación comunitaria

Redacción | Dimensión

Con el objetivo de construir una sociedad más informada y mejorar la convivencia diaria en colonias, barrios y comunidades rurales del municipio, el ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección de Prevención del Delito, lleva a cabo acercamientos con manzanillenses, para ofrecer la estrategia de “mediación comunitaria”.

Por instrucciones de la alcaldesa Griselda Martínez, todas las áreas del ayuntamiento manzanillense deben enfocar sus tareas a favor de la población, ya sea para mejorar los diversos servicios públicos que se ofrecen, como proporcionar los elementos para vidas más saludables y empáticas.

Es así como la Dirección General de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Prevención del Delito, lleva a cabo en colonias y comunidades rurales de Manzanillo, la charla “mediación comunitaria”, en donde los ciudadanos participan de manera activa y exponen los diversos problemas vecinales que se presentan, en el día con día.

De acuerdo con los resultados obtenidos en La Floresta, de la Delegación de Santiago, la población expone que los temas que más surgen son los de tipo vecinal, ocasionados por cuestiones de la basura, la violencia familiar y por la música a un alto volumen.

Si bien, son situaciones que pueden evitarse, también el ayuntamiento de Manzanillo, a través del Juzgado Cívico, puede servir de mediación, para dirimir ciertos problemas.

Este tipo de actividades que se desarrollan por las tardes, seguirán llevándose a cabo en distintos puntos del municipio, para seguir llamando a la conciencia de la gente, con el fin de  crear una mejor convivencia entre vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: