Aumentan Puntos Seguros, en el municipio de Colima

Se consolida esta estrategia de prevención, impulsada por la alcaldesa Margarita Moreno González

Redacción | Dimensión

En el municipio de Colima, se ha capacitado a más de 750 personas y logrado instalar 80 Puntos Seguros en hoteles, empresas y áreas del ayuntamiento de Colima, que preside Margarita Moreno González, como parte de una estrategia para fortalecer el trabajo de prevención del delito y mejorar el tiempo de reacción de la Policía Municipal.

El objetivo del protocolo Punto Seguro es que los establecimientos de carácter público y privado, sean lugares donde puedan apoyar o auxiliar a las personas que se acerquen a pedir ayuda, porque se sienten en peligro.

Derivado de esto, la Policía Municipal formuló un protocolo de reacción inmediata, el cual se les da a conocer sólo a los establecimientos que capacitan a su personal, como parte de la campaña No es Normal, Pide Apoyo, impulsada por la alcaldesa Margarita Moreno.

Esta estrategia, se ha ido consolidando, con la participación de los establecimientos, los cuales tiene el cartel Puntos Seguros, donde toda aquella mujer, hombre, adulto mayor, persona con alguna discapacidad, niñas, niños y adolescentes podrán ser auxiliados, por alguna situación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: