Acercan servicios a ciudadanos de Pueblo Juárez

Para acercar los servicios de las dependencias, tanto de gobierno del Estado, del gobierno de México, así como del ayuntamiento

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva encabezó la tarde de este jueves, los Diálogos Comunitarios, celebrados en la comunidad rural de Pueblo Juárez, municipio de Coquimatlán, ejercicio a través del cual, además de regresar a los municipios y sus comunidades rurales, acerca los servicios de las dependencias, tanto de gobierno del Estado, del gobierno de México, así como del ayuntamiento, al que corresponda.

La mandataria estatal dijo que su administración trabaja todos los días, para mejorar las condiciones de las familias colimenses.

Agradeció a las y los habitantes de esa comunidad, la oportunidad de atender sus demandas de solución a diversos problemas, tanto particulares como comunitarios, y mencionó que tal como se ha hecho en otros municipios, acuden todas las áreas de la administración estatal, de la administración municipal, y representantes del gobierno federal, en Colima, pues muchas ocasiones los asuntos se resuelven con las y los secretarios.

Vizcaíno Silva dijo que asume el compromiso de regresar y estar visitando los municipios, y recordó que recibió una administración estatal en quiebra, porque su antecesor desde junio dijo que ya no había dinero y ni siquiera pagó el sueldo a las y los trabajadores, pues se gastó en seis meses el dinero de todo el año.

“Básicamente salimos adelante con ayuda del gobierno de México y algunos créditos que ahora estamos pagando”, resaltó.

“Hicimos el compromiso de que este año íbamos a gastar mucho menos en aquellos beneficios que tenían antes los funcionarios, como teléfono celular, gasolina, rentas de grandes oficinas, y que esos ahorros, los íbamos a redirigir en beneficio directamente de las personas, y así es como hemos avanzado con algunos de nuestros compromisos”, expuso la mandataria estatal.

Recordó que en un primer momento, entregó patrullas a municipios y a la Policía Estatal; “nos comprometimos a que este año, llevaríamos a cabo diversos programas sociales, todos en apoyo a la población más necesitada, algunos de ellos de manera conjunta con el gobierno de México.

Tales, como la Pensión Colima Bienestar, para las personas con alguna discapacidad, para quienes tienen hasta 50 años de edad; nunca antes les habían considerado, hasta que llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy es realidad, y a partir de agosto, recibirán su primer bimestre”, refirió.

La titular del Ejecutivo estatal pidió que con toda confianza, le digan qué se requiere para mejorar a Pueblo Juárez y buscar el bienestar de las familias de ese lugar, pues desea que, en esa comunidad rural, en Coquimatlán y en todo el estado de Colima, las familias vivan con tranquilidad, que haya desarrollo y esto se traduzca en bienestar para sus hogares.

Mencionó la transición al nuevo modelo IMSS-Bienestar, para mejorar la calidad y calidez de los servicios de salud, y recordó que en un plazo máximo de 2 meses, contarán en ese lugar con un nuevo espacio, en el Centro de Salud, que tendrá un médico y enfermera de manera permanente, con medicamentos al cien por ciento.

Acercando los servicios de salud a todas y todos. Además de que en Pueblo Juárez está por concluirse y entregarse en los próximos días, una obra de iluminación de la unidad que está al ingreso de la comunidad.

Indira Vizcaíno estuvo acompañada por la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas; la presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo; Perla Prado Pérez, representante del fiscal general del Estado, Bryant García Ramírez; la diputada local, Myriam Gudiño Espíndola, así como servidoras y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: