Día histórico para el box colimense

Alcaldesa Leonor Alcaraz Manzo entregó a Héctor Alberto Mier Galicia, nombramiento como presidente de la Comisión de Box de Coquimatlán

Redacción | Dimensión

En evento sin precedentes, en el estado de Colima, el ayuntamiento de Coquimatlán, que preside Leonor Alcaraz Manzo entregó a Héctor Alberto Mier Galicia, su nombramiento como presidente de la Comisión de Box de Coquimatlán.

La alcaldesa mencionó que es importante trabajar en beneficio del deporte, y esta comisión, será de trascendencia importante para el municipio y el estado de Colima; “damos un paso más para la promoción del deporte, en una disciplina que goza de gran aceptación de la gente”, comentó.

Dijo que esta comisión reflejará el esfuerzo solidario y éste se verá traducido en beneficio de la sociedad, para que los niños y jóvenes muestren su talento, en uno de los deportes más practicados, en el país.

Mier Galicia refirió que esta es una importante responsabilidad, junto a entrenadores, deportistas promotores y las personas de box de Coquimatlán y de Colima, trabajará para que este deporte continúe su crecimiento.

Asimismo, comentó que buscarán realizar cursos para jueces y referees, por parte de los organismos internacionales que rigen la normatividad vigente.

“También vamos a integrarnos lo más pronto posible, a la Federación de Comisiones de Boxeo de México (FECOMBOX), que avala los títulos regionales y nacionales, con la finalidad de tener pronto un campeón nacional de este municipio”, afirmó.

Jaime Ríos Marín, director de Ríos Promotion Boxing y promotor del deporte del cloroformo, manifestó que esta es una gran oportunidad para que este deporte sea un referente en Colima.

Felicitó a la presidenta municipal, Leonor Alcaraz, por impulsar este deporte, y a Héctor Alberto Mier, por esta comisión que asume, en este día.

La comisión de box, se conforma por los siguientes integrantes:

Presidente, Héctor Alberto Mier Galicia; secretario: Jaime Arturo Ríos Guízar; jefa de Servicios Médicos, Dra. Gabriela Alejandra Delgadillo.

Checador de tiempo o campanero: J. Jesús Gómez Rosales.

Director de Encuentros: Gabriel Ángel Quezada Arévalo.

Jueces: María Eugenia Villalobos, Juan José Guardado, Jorge Espíndola, Julio Ibarra y Francisco Manzo Sánchez.

Referees: Manuel Rivera, Jesús Antonio Estrada y Manuel Villalpando.

Coordinador de Encuentros: José Apolinar Sánchez Vargas.

Logística: Elías Deniz Decena.

En la entrega del nombramiento, estuvo también el síndico del ayuntamiento de Coquimatlán, Martín Rosales Parra; representante de la jefatura de Deportes, Reynalda Castañeda, y el oficial mayor del ayuntamiento, Aarón Díaz Decena, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: