Celebran en Villa Izcalli jornada Niñas y Niños, Agentes de Cambio Difusores de Paz

La seguridad pública, prioridad del gobierno municipal: Alcaldesa Esther “Tey” Gutiérrez

Redacción | Dimensión

En la primera jornada del programa Niñas y Niños Agentes de Cambio Difusores de Paz, en el jardín de la colonia Villa Izcalli, la alcaldesa Esther “Tey” Gutiérrez Andrade consideró necesario el  trabajo junto de sociedad e instituciones, para regresar la paz y la tranquilidad al municipio.

La presidenta municipal indicó que para su gobierno, la seguridad es el tema prioritario,  por eso una de las estrategias en la prevención del delito es la formativa en niños, niñas y adolescentes.

El ayuntamiento de Villa de Álvarez llevó al jardín de la colonia Villa Izcalli, actividades recreativas, relacionadas con la Educación Vial, la Prevención del Delito y la Protección Civil.

En la explanada principal del jardín, niñas y niños fueron parte de una prueba de alcoholemia, con el uso de lentes simuladores; jugando aprendieron la importancia del respeto a las reglas de vialidad, y con ayuda de Protección Civil, sofocaron un conato de incendio.

Además, se realizó una exhibición del Escuadrón K-9 de perros policías, en las que Boby y Red mostraron sus habilidades, como guardianes de la seguridad.

Esta jornada de Niñas y Niños Agentes de Cambio Difusores de Paz, estuvo encabezada por la presidenta municipal, Tey Gutiérrez, en compañía del secretario del yuntamiento, Alfredo Chávez, y por la directora general de Seguridad Pública, Lourdes Edith Pérez, entre otras funcionarias y funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: