Aplica operativo, para disuadir disparos por el Año Nuevo 2022

La Policía Municipal detendrá y consignará a las personas que incurran en esta infracción

Los proyectiles pueden dañar gravemente a una persona o, inclusive, hasta quitarle la vida, cuando la bala cae en la cabeza

Redacción | Dimensión

Para prevenir y evitar una tragedia, la Policía Municipal de Colima aplicará operativos para disuadir los disparos de arma de fuego, durante la celebración, con el fin de recibir el Año Nuevo 2022, los cuales se realizan en coordinación con el C5i.

Lo anterior, en coordinación también con las diversas corporaciones de seguridad pública del Estado y las de la Federación, cuyo trabajo se enfocará en realizar patrullajes estratégicos y en mantener una presencia policiaca, permanente.

Quienes sean sorprendidos realizando estos disparos de arma de fuego, serán detenidos y consignados a las autoridades competentes, donde se les aplicarán las sanciones correspondientes y la cancelación de su permiso para la portación de arma, si es que lo tienen.

De igual forma, se lanza una compaña a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación, para alertar a la población sobre los riesgos de realizar disparos al aire y también las consecuencias legales que afrontan quienes sean detenidos, porque incurran en esta infracción.

El trabajo que realiza la Policía Municipal de Colima, se centra en evitar una tragedia, como ya ha sucedido en otras ocasiones, cuando las personas realizan disparos al aire, cuyos proyectiles pueden dañar gravemente a una persona o, inclusive, hasta quitarle la vida, cuando la bala cae en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: