No existe una verdadera política de rescate: GPPRI

*Para impulsar la economía de nuestro país, especifica dicho grupo parlamentario

Redacción – Dimensión

La senadora Nuvia Mayorga Delgado, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), señaló que en la actual administración no existe una verdadera política hacendaria de rescate de los sectores productivos para impulsar la economía de nuestro país.

Al hablar a nombre de las y los senadores del PRI, durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, la legisladora hidalguense señaló que en plena pandemia por el Covid-19 la realidad que presentan las autoridades hacendarias es muy delicada: las micro, pequeñas y medianas empresas, MIPYMES, que son el motor de la economía del país se las ha visto difíciles estos últimos meses por no contar con el apoyo del gobierno federal.

Dijo que este año al menos 12 millones de personas se han quedado sin trabajo y sin un ingreso; en tanto, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (Coneval), alertó que más de 10 millones de personas podrán caer en pobreza en 2020, situación que no les permitirá adquirir una canasta básica.

Mayorga Delgado expuso ante el funcionario federal que el paquete económico para el próximo año es una propuesta que tiene una esencia muy optimista, sin embargo precisó, no atiende a la realidad económica que vive el país, con un pronóstico de crecimiento del 4.6 por ciento y de crecimiento negativo del -8.0 para el presente año.

Planteó la conveniencia de poner en pausa las grandes obras prioritarias para el gobierno federal y mejor inyectar esos recursos a los sectores productivos en beneficio de miles de familias mexicanas afectadas por la crisis económica y sanitaria.

Por su parte la senadora Verónica Martínez García señaló que la nueva forma de hacer política de este gobierno no ha dado resultados ya que es evidente que existen graves problemas con las acciones que realizan y una deficiente planeación en la política económica.

Reconoció que se vive una situación extraordinaria en el mundo, en la que la pandemia por el Covid-19 ha generado una crisis económica y de salud sin precedentes y México, precisó, no es la excepción.

Las cifras, dijo, son alarmantes y decepcionantes ya que este gobierno prometió el crecimiento del cuatro por ciento en los tres primeros años, sin embargo, la realidad es que México no ha crecido. “Se puede decir que la pandemia es un factor que provocó esta caída, no obstante, la economía nacional venía registrando ya números negativos desde el segundo trimestre del 2019”, subrayó.

El paquete económico para el próximo año está basado en un crecimiento del 4.6 por ciento, sin embargo, cuestionó la legisladora coahuilense: “¿qué pasaría si en el próximo año nuestro país volviera a tener un crecimiento menor al pronosticado? ¿cómo se compensaría la caída de esos ingresos, para que no se vean afectados los estados y municipios?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: