Peña Colorada remodela unidades municipales de Protección Civil, en Manzanillo y Minatitlán
Además, se donaron dos unidades de transporte y 30 equipos de radio comunicación
Agregamos valor a las comunidades donde operamos, destacó Gustavo Meade
Alcalde de Minatitlán calificó a la empresa, como “pieza fundamental para el municipio”
Redacción | Dimensión
Peña Colorada realizó obras de infraestructura, así como importantes donaciones para las Unidades Municipales de Protección Civil de Manzanillo y Minatitlán, transformando las condiciones de los cuarteles y aumentando el parque vehicular, para dar respuesta a emergencias y desastres.
Al respecto, el director de Recursos Humanos de Peña Colorada, Gustavo Meade destacó el compromiso de la empresa, para contribuir a la mejora de las condiciones de las comunidades de influencia, cumpliendo cabalmente con la misión de la transformación en equilibrio.
“En Peña Colorada agregamos valor a las comunidades donde operamos, la remodelación de las unidades y las donaciones de vehículos y equipo, representan para nosotros la oportunidad de reiterar nuestra decisión de trabajar de la mano con las autoridades para beneficiar a los ciudadanos”, comentó.
En Manzanillo, se cambió completamente la imagen exterior de las instalaciones de Protección Civil: se delimitó con muros perimetrales, se instalaron portones metálicos, se impermeabilizó la azotea.
Se rotuló el muro que da a la calle y se repararon espacios físicos que lo necesitaban. Además, se donó una camioneta Mitsubishi L200 seminueva.
A nombre de la presidenta municipal, Griselda Martínez, la directora de Fomento Económico y Turístico del ayuntamiento de Manzanillo, Nora Sepúlveda, reconoció la contribución de la empresa. “En la administración municipal, estamos muy contentos con el trabajo que se realiza con ustedes, con Peña Colorada”, dijo.
A su vez, el director de Protección Civil, en el municipio porteño, Juan Quiles, calificó esta acción como “vital para el cumplimiento de la unidad municipal”.
Esta acción beneficia directamente a los 31 elementos fijos y los seis voluntarios de Protección Civil de Manzanillo, que atienden por año, un promedio de 2 mil servicios de emergencia, además de cientos de actividades de capacitación.
Por su parte, en la Unidad de Protección Civil de Minatitlán, se puso piso firme y se montó una estructura metálica, en el ingreso al edificio, para protección de los vehículos, si se usa como cochera, o para crear un lugar de reunión protegido del sol.
Además, se donó una camioneta Ford Lobo 4X4 seminueva equipada y 30 radios portátiles con sus cargadores.
Al recibir la obra y las donaciones, el alcalde Alejandro Mancilla, en compañía de regidores y funcionarios municipales, destacó la alianza estratégica del gobierno de Minatitlán con la empresa, a la que calificó como “pieza fundamental” para el desarrollo de la región.
“De parte del ayuntamiento, estamos muy agradecidos, porque Peña Colorada es la pieza más fundamental donde se construye todo el plan y la estrategia económica, tanto por la generación de empleos directos e indirectos, como por el pago de impuestos”, dijo.
En ambas entregas, estuvieron también, por parte de Peña Colorada, el gerente de Relaciones con la Comunidad, Jesús Hernández; la jefa de Comunicación y Desarrollo Social, Rebeca Araya; además del jefe de Seguridad, Jesús Jiménez.