Un hombre es detenido por la Fiscalía General del Estado de Colima

Por el delito de secuestro agravado y feminicidio

Privó de la libertad a una mujer, en el municipio de Manzanillo, a quien posteriormente, asesino

Era el último por detener, de los copartícipes, en este hecho; era buscado por las autoridades del país

Redacción | Dimensión

Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General de Estado de Colima, un  masculino fue detenido, en acatamiento a una orden de aprehensión, y presentado  a un  juez de Control, por el delito de secuestro agravado de una mujer; en hechos ocurridos en agosto del año 2021, en el municipio de Manzanillo.

De acuerdo con los acontecimientos establecidos en la carpeta de investigación, el ahora detenido participó en el secuestro y privación de la vida de una mujer estilista de ese municipio.

El hombre, Jonathan “N”, ex policía de la referida municipalidad, ya contaba con una orden de aprehensión y fue detenido, en los límites del estado de Michoacán y Colima; de la misma forma, fue partícipe del asesinato de 2 agentes federales, en Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que era buscado por autoridades del país.

Tras los hechos, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien lo turnó al juez de Control y se le solicito la vinculación a proceso, donde el imputado de referencia, se acogió al termino de 144 horas, para resolver su situación jurídica, por lo que estará en prisión preventiva oficiosa, por lo que dure su procedimiento.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado trabaja en el cumplimiento de su deber, al investigar, perseguir y llevar a la justicia, a los responsables de los delitos, para que se castigue y repare el daño a las víctimas y evitar que los delitos queden impunes.

Para el esclarecimiento de estos objetivos, se llama a la población, a contribuir con la autoridad, mediante la denuncia anónima de los actos constitutivos de un delito, reportando a las líneas telefónicas 089, y la 911, para las emergencias.

Tú participación es de suma importancia, para nuestra institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: