Detienen a individuo que portaba un arma corta
En este fin de semana, también detuvieron a otros 12 sujetos, por diversos delitos
Redacción | Dimensión
Durante los recorridos de prevención y vigilancia que se realizan en los municipios de la entidad, la Policía Estatal, en compañía de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvieron a un individuo, como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Al imputado, quien adoptó un comportamiento inusual, al ser cuestionado por elementos estatales, le aseguraron un arma corta, con su respectivo cargador abastecido, una caja con varios cartuchos y la motocicleta que conducía, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.
Como resultado de los patrullajes que las fuerzas de seguridad realizaron durante fin de semana, en barrios y colonias, los elementos estatales arrestaron en acciones por separado, a cinco sujetos, como imputados de delitos contra la salud.
Esto, ya que derivado de la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios, en los que identificaron polvo blanco y granulado, en su interior.
Por otra parte, las fuerzas estatales incautaron en calles del centro de la ciudad de Colima, varias bolsas transparentes, en cuyo interior identificaron hierba verde y seca, las cuales, fueron arrojadas por dos sujetos que se dieron a la fuga, al notar la presencia de la autoridad.
En otro hecho, la Policía Estatal aprehendió a dos sujetos, como imputados del delito de robo, ya que la motocicleta que conducían arrojó reporte de robo, al momento de cruzar los datos y características, en el sistema de Plataforma México.
En atención a reportes que se despacharon en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capturaron a cinco sujetos, como imputados de los delitos de allanamiento de morada, amenazas, violencia intrafamiliar y por la falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas.
La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Colima, a los imputados, droga y bienes asegurados, con el fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes.
La Policía Estatal llama a la población, a denunciar la comisión de cualquier delito, a través del uso responsable de los números de emergencia 911, y el de denuncia anónima, 089.