Tarea Política
Reencuentro y apertura
José Luis SANTANA OCHOA/Analista político
El reencuentro con la ciudadanía y la apertura a su participación en decisiones partidistas y candidaturas a cargos de elección popular, incluidas las plurinominales, son el camino que el Partido Acción Nacional deberá seguir de cara a los comicios del primer domingo de junio de 2027, si de verdad sus dirigentes convencidos están de que Colima no aguanta otros seis años de malos gobiernos 4treros como el que encabeza Bombón.
“Queremos presentar un PAN más cercano, con apertura para quienes deseen participar, aportar su voz o postularse como candidatos. El futuro de Colima se construye de la mano con la sociedad, su relanzamiento busca reencontrar al PAN con la ciudadanía y fortalecer la participación social en la vida pública del estado”, prometió y se comprometió su líder estatal diputada federal Julia Lizet Jiménez Angulo, en la conferencia de prensa habida el mediodía del lunes 27 de octubre de 2027, acompañada del Secretario General del CDE Jesús Alberto Partida Valencia, de la Directora Estatal de Afiliación Karen Cárdenas y de los presidentes de los comités directivos municipales.
“Para el proceso electoral del 2027 se requiere una mega alianza partidista a la que se sumen todas las fuerzas políticas del Estado, ya sean el PRI, Movimiento Ciudadano e incluso el Verde Ecologista de México, para sacar al mal gobierno que ha tendido Colima”, sentencia la dirigente estatal panista, pero lo ideal es promover una súper mega alianza ciudadana que tenga en los partidos políticos realmente opositores, la vía, el instrumento, para sacar de Casa de Gobierno y Complejo Administrativo a la pandilla 4trera que los tomó por asalto.
Ojalá que de verdad el PAN se convierta en una organización política “más fuerte, más humana y cercana a la gente”, como esperan y desean sus dirigentes que lo han relanzado con un enfoque centrado en el territorio (barrios, colonias y comunidades) que es donde se dan las batallas electorales
“Por primera vez, el PAN permitirá que cualquier persona pueda afiliarse y registrarse como candidata o candidato desde una aplicación digital, sin trámites ni barreras, marcando el inicio de un partido verdaderamente abierto, moderno y ciudadano. Todo va hacia el 2027. Vamos a defender a México y a reconstruir todo lo que este régimen ha destruido. Patria, Familia y Libertad. Defenderemos a México desde Acción Nacional. Este PAN nuevo no solo se abre: se compromete, escucha y actúa”, definió en forma clara y puntual Julia Lizet Jiménez Angulo, Presidente del CDE del PAN Colima.
EL ACABO
*Julia Lizet jura y perjura que “Acción Nacional seguirá siendo una fuerza responsable, fiel a sus principios y comprometida con el bien común. El PAN seguirá dando la batalla por la libertad, la democracia y los derechos humanos. Hoy nos relanzamos con más fuerza, con una visión clara: construir un mejor México y un mejor Colima”. Que su boca sea de santa.
*Dada la cercanía de la Presidente del CDE del PAN con su dirigente nacional Jorge Romero Herrera, si ella asegura que “se dejó en libertad a los comités directivos estatales para definir, con el visto bueno de la dirigencia nacional, el tema de las alianzas a nivel local”, hay que creerle. Ya vendrá el tiempo de comprobarlo.
