Se gradúan 162 guardiamarinas
“La educación se traduce en progreso y desarrollo”, les dijo el almirante Ojeda Durán al encabezar la ceremonia
Redacción – Dimensión
Esta tarde se titularon 162 cadetes de la Generación 2018-2023, de la Heroica Escuela Naval Militar, después de cinco años de preparación profesional; y se incorporarán de inmediato a las Unidades Navales como oficiales de la Armada de México.
Egresaron como guardiamarinas: 75 cadetes del cuerpo general, 35 de infantería de Marina, 10 de aeronáutica naval, seis de ingeniería en electrónica y comunicaciones navales, 12 de ingeniería macánica naval y 24 de ingeniería en logística naval.
El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, encabezó la ceremonia, y señaló que la institución ofrece la oportunidad de obtener un título universitario a las y los jóvenes mexicanos que sienten un llamado especial por la vida naval. “Tenemos muy claro que la educación se traduce en progreso, desarrollo y beneficio, no sólo para nuestra institución, sino para nuestra sociedad en general”, comentó a las decenas de jóvenes cadetes que hoy se graduaron.
Con el sistema educativo naval, la Marina, además de adiestrar, capacitar y profesionalizar a su personal, contribuye a forjar un México con mayores oportunidades para la juventud, “un México de igualdad y de justicia social”, comentó el almirante Ojeda Durán.