Durango suma 41 muertes por meningitis
Una mujer de 39 años perdió la vida en el hospital 450, dejó a 2 niños huérfanos
Redacción – Dimensión
Este domingo Durango amaneció de luto una vez más. Carmen, de 39 años y originaria de Santiago Papasquiaro Durango, perdió la batalla contra la meningitis, dejando en orfandad a dos menores, así lo informa el enlace del gobierno del estado David Payan y las familias afectadas por meningitis.
Fue este domingo después de las 6:00 horas cuando dejo de existir la víctima número 41 de meningitis en el hospital 450 de esta ciudad.
Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado y cinco con tratamiento oral, esperando que el tratamiento logre su objetivo de destrucción del hongo que causó la meningitis, Fusarium solani, que fue localizado en cuatro lotes de bupivacaína, un anestésico local utilizado en cesáreas y otras operaciones cortas.
Hasta el momento las diligencias de la fiscalía continúan para presentar ante el juez a los presuntos responsables.
Cabe destacar que el brote de meningitis en el estado ha derivado en la detención de diferentes personalidades, entre ellas, propietarios de hospitales privados, así como trabajadores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised).
Joaquín “N”, exdirector de la dependencia, fue uno de los individuos a los que se les privó de la libertad. Otro de los casos es el imputado Omar “N”, médico anestesiólogo a quien se le señala por incumplir la Ley General de Salud al llevar a cabo prácticas indebidas en hospitales en donde se identificaron casos de la infección micótica.
De acuerdo con la titular de la Fiscalía General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, los detenidos se encuentran ingresados en el Centro de Reinserción Social No. 1.