Habrá operativos para detectar fiestas clandestinas en el Estado
Redacción – Dimensión
Luego de que el pasado 27 de junio advirtió que en Manzanillo organizan fiestas clandestinas donde tienen como finalidad drogar a menores de edad, la presidenta Griselda Martínez, informó que el tema no es privativo del municipio costero y que por su delicadeza habrá una coordinación puntual entre instituciones para detectar a tiempo esa problemática en cualquier punto del estado de Colima.
En un acercamiento con los medios de comunicación, la alcaldesa indicó que esa determinación, se llevó a cabo dentro de las Mesas de Seguridad que se realizan cada semana, por lo que se hará una coordinación estrecha entre las Policías de los 10 municipios del Estado; la Guardia Nacional; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía del Estado.
La alcaldesa, sostuvo que no sólo en Colima deben estar ocurriendo este tipo de fiestas, pues recordó el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien tras asistir a una fiesta de esas características el 8 de abril de 2022 en Monterrey, fue asesinada y localizada muchos días después.
Habló también sobre la joven de 16 años, que elementos de la Policía Municipal de Manzanillo, “recogieron” de la calle por haber sido drogada y dejada en una banqueta tras haber asistido a ese tipo de fiestas, “los padres ya presentaron las denuncias correspondientes por corrupción de menores”.
Precisó que para que una estrategia de seguridad tenga resultados se debe de actuar, aplicar la metodología en la práctica, “si sólo asistimos a las mesas de seguridad a tomar café, de nada va a servir. Ahí nos enteramos de lo que está pasando en el estado y de ahí salen las acciones a seguir para tener un mejor lugar para vivir”.