Armada italiana aborda buque de carga por polizones armados
La tripulación se encerró en la sala de máquinas y alertó a las autoridades marítimas de Turquía, que a su vez se pusieron en contacto con Italia y Francia
Las fuerzas especiales italianas abordaron el viernes un carguero turco después de que la tripulación detectara a bordo a un grupo de personas no identificadas, algunas de ellas armadas, dijo el viernes el Ministerio de Defensa de Roma.
El ministro italiano Guido Crosetto dijo en un evento que había 15 “inmigrantes ilegales” a bordo, pero no proporcionó detalles sobre cómo lograron llegar allí o su país de origen.
“Ahora toda la tripulación debe ser liberada y el barco asegurado”, dijo Crosetto.
Un comunicado del Ministerio de Transporte de Turquía dijo que el buque de carga roll-on-roll-off de Galata Seaways navegaba desde el puerto turco de Yalova a Sete, Francia.
Dijo que la tripulación notó la presencia de otras personas a bordo a última hora de la mañana del viernes a través de las cámaras de seguridad, que los mostraban deambulando por el barco posiblemente cargando objetos afilados.
Crosetto de Italia dijo que entre dos y tres de ellos portaban armas.
La tripulación se encerró en la sala de máquinas y alertó a las autoridades marítimas de Turquía, que a su vez se pusieron en contacto con Italia y Francia.
Posteriormente zarparon hacia la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, según el comunicado.