¿Qué viene?

Rimbombante

Sean Osmin Hamud Ruiz

Transcurrida la primera semana del 2023, ya con lista de propósitos comenzada a incumplir, despabilándonos de las altas dosis de dopamina venidas de euforias culinarias y/o etílicas; o bien saliendo del exceso de cortisol desanimoso, pues la necesidad cotidiana de pagar cuentas es bien capaz de sacar de la cama a cualquiera, el nuevo año comienza con ritmos que tienden a lo vertiginoso.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, da una lección al poder ejecutivo y marca su independencia, al menos en la elección de la nueva presidenta de este poder judicial. Tiempos complejos para el estado de derecho, pues se esperan una serie de resoluciones en aspectos torales (INE sobre todo), que, ojalá, asienten el río revuelto que ha sido el desempeño y relación entre el presidente y la corte.

Famoso hijo de narcotraficante es detenido en medio de un momento caótico, que se convierte en la antesala de la visita del presidente estadounidense a nuestro país. Y con este mismo marco, se acepta el recibir y administrar más de 30 mil casos de inmigración, obviamente con el costo social, económico y político que se tendrá que pagar de este lado de la frontera. Lo mero bueno es que por “amistad” Biden aterrizará en el AIFA.

El principal medio de transporte de la CdMx vuelve a dar muestras de la crisis que vive cuando dos de sus trenes chocan, causando decenas de lesionados, el fallecimiento de una persona y el gasto millonario que representará volver a poner funcional ese trazo de la línea 3. La precandidata Sheinbaum dice que se llegarán a las últimas consecuencias para buscar culpables, cuando a la fecha el “incidente” de la línea 12 del mismo metro sigue sin estar claro.

Las aerolíneas del bienestar siguen con vientos favorables y sin importar que siga habiendo desabasto de medicamentos, por 815 millones de pesos, el gobierno federal adquiere la marca “Mexicana de aviación”. El ejército engrosando su cartera de activos, continuando su camino en convertirse en un uniformado Rico McPato.

Unos primeros días de este año que aquí se manchan de sangre, pues Colima registra fechas de más de 7 asesinatos violentos por ocasión, dando al traste con la esperanza de una disminución real de la violencia. Y cada vez nos acostumbramos más a ello, aunque claro, una sutil diferencia puede ser ver que nuestra gobernadora alcanzó a conmoverse con la nueva tragedia del metro y eso podría convertirse en el primer paso para que también se comience a notar afectada por la situación local.

Del yerro declarativo de la fiscalía estatal, lamentarlo. Muchas veces la insensibilidad proviene de la ignorancia. Esperemos sea el caso, pues con capacitación se podría corregir de forma relativamente sencilla, que si proviniera de la convicción, entonces la preocupación sería mayúscula.

Y si, este empiezo ha resultado del todo RIMBOMBANTE

MICROCUENTO

“¿Me dices entonces que todos se desean amor, felicidad, alegría? ¿comparten mesa, risas, regalos y buenos deseos? ¿y a pesar de esto, el resto del tiempo no se llaman, no se buscan, no se procuran? Creo que es una paradoja muy difícil de convertir en matriz. Me suspenderé por un tiempo para intentar resolverlo”. Dijo así el nuevo modelo de AI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: