Domina Bosco Comala la Copa en el Futbol Platino y Superplatino
*Hay nuevos líderes en las categorías Oro y Diamante
Redacción – Dimensión
Bosco Comala se adueñó de los lideratos del Torneo de Copa en el Futbol Platino y Superplatino, tras ganar sus respectivos compromisos, este sábado. En la primera categoría, el combinado comalteco doblegó al Halcones 1-0 para quitarle la cima y lo invicto, mientras que en la segunda, derrotaron por la mínima diferencia a Cruz Azul.
En cuanto a la categoría que rinde homenaje a “José Luis Dueñas Barajas”, el gol de Bosco Comala sobre Halcones fue obra de Prudencio Carrera. En tanto y para sorpresa de la cuarta Jornada, Villa de Álvarez sorprendió 2-1 a Oro-Trigonat con dianas de José Arias y José Lino; respondió Adrián Curiel.
En el resto de los partidos, Imperio se impuso 7-0 a Real Sociedad con anotaciones de Francisco Vera (3), José R. Cisneros (2), Javier Dueñas y un autogol de Juan Preciado. Deportivo Olimpia 2-2 con Guadalajarita, del primero marcaron José García y un autogol de Luis Sánchez; del segundo hizo los dos, Jorge Torres.
SUPERPLATINO
Tocante a la quinta Jornada del campeonato que rinde homenaje a “Alfonso de la Torre Jiménez”, Bosco Comala sigue dominando el Torneo, luego de ganar 1-0 a Cruz Azul con solitario gol de Salomón Ávalos.
América blanqueó 11-0 a Deportivo Amigos, mientras que U. de San José doblegó a Lo de Villa 4-0 con tantos de Federico Cárdenas (2), Claudio Orozco y Efraín Macías. El juego fue suspendido al minuto 15 de tiempo corrido al quedarse con el mínimo de jugadores el cuadro “encaladillero”.
ORO
Por otro lado, la tercera Jornada de Copa dejó a Coca Cola como líder general, tras vencer en la Fecha 3 a Villa de Álvarez 3-0 con anotaciones de José Ochoa (2) y Miguel Morfín. Los “refresqueros” llegaron a nueve unidades.
En el resto de los duelos del Torneo que homenajea a “Raúl Muñoz Heredia”, DK bajó de la nube a Flamingos goleándolo 4-0 con dianas de Isidro Jiménez (3) y Gregorio Malacara. Club Oro se impuso 1-0 a Unión Colima Tonila con tanto de Pedro Fuentes.
Juventus le pegó 7-3 a Titanes con goles de César Vega (3), José Luis Sandoval (2) y Crescencio González; de los perdedores recortaron Francisco Ruiz, Martín Arteaga y Norberto Valle. Lo de Villa ganó en la mesa al América 2-0 y descansó San Jerónimo.
DIAMANTE
Finalmente, en la categoría que rinde homenaje a “Martín Gonález López”, la tercera Jornada de Copa dejó al Deportivo Oro en el liderato general, luego de vencer 4-0 a Villa de Álvarez con goles de Marco Torres (3) y Miguel Sánchez. El juego fue suspendido al minuto 36 del corrido tras quedarse los “soperos” con el mínimo de jugadores.
En el resto de los cotejos, SNTE 6 blanqueó 6-0 a Real Sociedad con pepinos de Daniel Reyes (3), Juan Rolón, Javier Verjan y C. Guizar. Guadalajarita 3-0 a Educación Especial con anotaciones de Miguel A. Mosqueda, Andrés Vicente y Eligio Tostado.
San Jerónimo le sacó el empate 2-2 a Imperio con dianas de César Ochoa y Octavio Vaca; de los “guindas” hizo los dos Marco López. América ganó 3-0 a Taxistas Leones Negros sin registrarse los anotadores en la cédula. Descansó Real Manrique.
