Estado

Exhortan a abogados a ser sensibles en asuntos de menores; ADENNA

*Urge que, por ley, los menores deben convivir con sus padres en conflicto, sin juicios forzosos

Redacción – Dimensión

Exhortamos a las y los abogados a que se conduzcan con honestidad, con ética y con responsabilidad social cuando tengan en sus manos asuntos familiares en donde lleven asuntos en los juzgados en donde la vida futura de los menores esté en sus manos y en riesgo, porque estamos identificando que varias abogadas y abogados no les interesa el daño mental que sufran los hijos de sus clientes, de las demás familias, porque no son los propios, porque impiden las convivencias, permiten falsas denuncias e interponen argucias jurídicas para alargar los juicios por tal de dañar a las parejas y cobrarles a sus clientes por años.

Lo anterior lo señaló la abogada Samira Ceja Torres  Vice presidenta de la Asociación en Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, A.C. (ADENNA), quien agregó que también exhorta al Supremo Tribunal de Justicia y a los juzgados a dictar sentencias en muchos asuntos que están pendientes y con acuerdos de pensión alimenticia preventivos injustos, al margen de los ingresos y tienen años sin resolverlos por burocratismo, sin permitir las convivencias y cuyo interés es solo sacar dinero, porque hay corrupción y negligencia en los juzgados también.

Samira Ceja exhortó al Congreso Estatal para que deje algún precedente en esta legislatura, que haga algo en favor del desarrollo mental sano de los menores de edad, porque urge que por ley, las  niñas, niños y adolescentes deben convivir con sus padres en conflicto, en un divorcio o separación sin juicios forzosos y costosos por burocráticos, porque hay padres y muchas madres que usan a sus hijos para dañar a sus ex exparejas por venganza o solo para sacar dinero, porque la obligación de la pensión alimenticia es otro asunto, diferente a la convivencia, en donde debe prevalecer la equidad y la razón y conforme a la realidad económica, urge un cambio de fondo en la impartición de la justicia familiar, porque ha dejado mucho que desear en Colima y en todo el país.

Finalmente dijo la líder de la asociación, Samira Ceja que también exhortaba a las diferentes organizaciones que buscan la defensa de los menores a unirse para poder luchar juntos y poder avanzar en esta lucha noble por el bien de las nuevas generaciones y porque se está perdiendo la equidad de género, entre la mujer y el hombre desafortunadamente por “movimientos femeniles radicales”, y mal empoderamiento de la mujer,  y al margen de la constitución y el derecho, y lo que es peor, sin importarles que han existido aquí en Colima hasta “suicidios de adolescentes” cuando se presentan los divorcios, porque muchos padres y abogados no miden el daño que se les hace al separarlos de sus progenitores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *