El gremio periodístico y del espectáculo nos encontramos de luto
Karla URIBE
Periodista y coordinadora de medios de comunicación
Aún no puedo asimilar lo ocurrido con nuestra compañera Paty.
Sin duda la tristeza es mucha.
Personalmente también me generó molestia, impotencia, y siento confusión en mis emociones, me genera un gran impacto todo esto.
A pesar de no existir información clara sobre los hechos, de algo sí estoy segura, y es que todos los que tuvimos el gusto de conocer a Paty estaremos de acuerdo en que siempre fue una mujer trabajadora, alegre, bailadora y llevó una relación directa de forma amistosa con la mayoría.
Sin duda alguna así es como quiero recordarle, porque no existe otra manera.

Mensaje para Paty desde el corazón y mente:
“Paty, fuiste una de las primeras personas a las cuales conocí cuando comencé en todo este mundo, el gran espectáculo.
Yo, aun siendo ingenua y estudiante, y tú ya con bastantes años dentro de la industria.
Fuiste por mucho tiempo mi compañera de un medio que permitió abrirme paso a varias oportunidades y en todo momento las dinámicas de trabajo en equipo entre tú y yo fueron de respeto y sin ningún tipo de conflicto, al contrario.
Cuando algunos medios comenzaron a dudar de mi labor dentro de la industria fuiste una de las personas que siempre mantuvo con respeto esa credibilidad en mi trabajo, desde que comencé como estudiante hasta antes de lo ocurrido.
Agradezco mucho tus palabras positivas en los momentos que se dieron y las necesité.
Tú confianza y apertura para hacer equipo conmigo, y sobre todo valorare para siempre el apoyo y confianza que tuviste en mí, igualmente al transcurrir los años dentro de esta industria agradeceré siempre el que me permitiera coordinar contigo algunos negocios y temas de publicidad.
Con tristeza y a vísperas de los eventos en la Feria de Colima me quedo sin duda en el corazón y la mente, la imagen del año pasado, en el concierto de los Tigres del Norte en donde tú y yo estuvimos bailando casi todas las canciones muertas de risa y alegres, y todo porque tú me convenciste de hacerlo cuando me dijiste “Ya Karlita, no todo es seriedad, si eres bien bailadora, es momento de que te relajes, disfruta”, (tomando en cuenta que no suelo bailar en horarios laborales y soy muy seria en mi trabajo).
Fue sin duda un gran momento.
Gracias por todo Paty, por tus buenas vibras, descansa en paz “sigue bailando y alegre” desde el cielo 🙏🏻”.
Hasta siempre.✍🏻
Unido a lo anterior, exhorto a TODO EL GREMIO PERIODÍSTICO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, y a mi grupo de periodistas COPECO (Compañeros Periodistas de Colima A.C.) a respetar la memoria de nuestra colega Paty, con todo lo que esto conlleve.
No solamente en las valiosas palabras de pésame que de cada uno surja de forma genuina, también en apoyar y unir nuestro valor en nuestras labores para que NO exista impunidad.
Pero sobre todo puntualizo y recalco la gran necesidad de empatía fija y constancia de forma general de TODO el gremio, al tratarse de este tema en específico, no así, las autoridades correspondientes puedan esclarecer y hacer justicia lo antes posible.
Que las consecuencias legales caigan a quienes sean responsables de forma justa ante los actos y hechos ocurridos esta tarde.
Me quedo con la esperanza de que todo esto NO se vuelvan un tema “viral” dentro del estado y que al transcurrir el tiempo simplemente se quede en el olvido, pido que se tenga una resolución PRONTA Y JUSTA.
No sólo por tratarse de un tema público, y hechos en los cuales se privó de la vida a una periodista de la industria del entretenimiento y espectáculo, ni tampoco porque se trató en contra de una mujer, sino porque al igual que MUCHOS otros casos de violencia dentro del estado que HASTA LA FECHA se encuentran sin resolver, TODOS los actos de violencia y abuso necesitan ser resueltos por fin con JUSTICIA.
O… ¿Cuánto tiempo más habrá que esperar?