La Culebra y El Charco están incomunicados

Protección Civil hará una valoración de la situación este viernes

Jesús LOZOYA BAEZA – Dimensión

Las lluvias de este jueves dejaron incomunicados a los habitantes de las comunidades de El Charco y La Culebra, ubicadas en los límites de este municipio con Cihuatlán, Jalisco y a orillas del río Marabasco.

En el caso de la Culebra, quedó incomunicada a raíz del crecimiento de los arroyos que impiden el paso hacia esa comunidad enclavada en los límites de Manzanillo con Cihuatlán y a orillas de la laguna de Isla Navidad, frente a Barra de Navidad, Jalisco.

Mientras tanto, la comunidad de El Charco, con menos de doscientos habitantes, quedó incomunicada por el crecimiento del cauce del río que también amenazaba con generar inundaciones en la zona de la comunidad de Marabasco.

Protección civil hará una valoración de la situación este viernes, ya que se espera que baje la intensidad de las lluvias y pueda recuperarse el paso hacia las comunidades afectadas.

Durante los últimos tres días se han estado registrando precipitaciones pluviales en este municipio y, para el jueves los mayores problemas se registraron en la carretera a Cihuatlán, donde por algunas horas tampoco había paso, en tanto que en otras partes de la ciudad los encharcamientos complicaban el tránsito vehicular.

El servicio de transporte urbano, como suele suceder en días lluviosos, también suspendió las corridas a pesar de que había usuarios esperando que pasara el camión e incluso estudiantes del campus El Naranjo, de la Universidad de Colima, quedaron varados.

Una vivienda en El Rocío sufrió afectaciones por un derrumbe, pero no hubo lesionados y, los cauces de los arroyos se mantuvieron sin dar mayores problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: