Economía mundial es más sólida: FMI

Redacción – Dimensión

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó la “resiliencia de la economía mundial”, impulsada por el buen desempeño de Estados Unidos.

En su tradicional discurso de lanzamiento de las reuniones de primavera boreal del FMI y el Banco Mundial (BM), que se celebrarán desde el martes en Washington, Georgieva se congratuló de ver una economía mundial “relativamente más sólida” de lo esperado.

“El crecimiento mundial es ligeramente más fuerte debido a la actividad robusta en EU y en muchas economías de mercado emergentes”, dijo.

La economía estadounidense creció 2.5 por ciento el año pasado, de acuerdo con cifras oficiales, superando a otras economías avanzadas.

“El consumo robusto de los hogares y la inversión de los negocios, y una reducción de los problemas de las cadenas de suministro ayudaron”, agregó Georgieva. “Y la inflación está cayendo, de más rápido de lo que se esperaba”.

El FMI publicará el próximo martes su reporte de perspectivas económicas mundiales, con las previsiones de crecimiento actualizadas país por país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: