AMLO busca arrancar fondo de pensiones en mayo

Redacción – Dimensión

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que pidió a los diputados acelerar la aprobación de la reforma legal en materia de pensiones y no esperar a la discusión de la iniciativa constitucional.

Dicha petición la hizo con la finalidad de echar a andar el Fondo de Pensiones para el Bienestar en mayo y de esta manera, empezar a beneficiar en ese mes a los primeros trabajadores que se jubilen.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que el objetivo es que la próxima semana sea discutida y aprobada la propuesta de reforma legal presentada por el morenista, Ignacio Mier.

“Como ya queremos que se empiece a atender a los primeros que empiezan a jubilarse, estamos pidiendo que haya una reforma legal, que es lo que se va a presentar, que ya se estudió, se analizó en comisiones y creo que se va a votar la semana próxima, para que en mayo ya podamos decir que se cuenta con este fondo, ya se constituyó y empieza a funcionar”, dijo.

El Presidente recordó que con esta reforma se quitaría a las empresas administradoras de Afores alrededor de 40 mil millones de pesos de fondos no reclamados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: