Nacional

Aprueban licencia de Cuauhtémoc Blanco

El Congreso de Morelos aprobó la licencia de Cuauhtémoc Blanco al cargo de gobernador del estado por 60 días. El ex futbolista tomó la decisión como parte del proceso para hacer válida su candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal.

La Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad darle a Blanco Bravo la licencia que solicitó de forma urgente, tras el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de hacerlo si quería continuar como candidato a legislador de representación proporcional.

Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia al cargo de gobernador desde el 20 de marzo, por ordenamiento del TEPJF que le condicionó el seguir como candidato a diputado plurinominal a separarse del cargo, sin embargo, en medio del conflicto político que mantienen los diputados del PRI-PAN-MC, los legisladores se abstuvieron de resolver para forzar a Blanco a no irse, sin embargo, la noche de este martes, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) le ordenó a los diputados pronunciarse.

La licencia de Cuauhtémoc Blanco se aplicará a partir de este seis de abril y hasta el próximo tres de junio, mientras tanto será el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado quien asuma de manera interina la gubernatura.

El acuerdo aprobado por la Junta Política fue enviado al pleno del Congreso del estado donde fue aprobado con 11 votos de legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano, PT, Redes Sociales Progresistas contra seis del PAN y del local Morelos Progresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *