Falla el sistema de Aduana del Puerto
La mañana de este miércoles falló el “sistema” de la aduana marítima y la dependencia se vio imposibilitada para poder “modular” de tal manera que tampoco podía salir la mercancía del recinto portuario.
La Asipona-Manzanillo emitió un comunicado interno pidiendo a los transportistas que evitaran enviar más camiones de carga pesada al interior del puerto para evitar generar mayor conflicto en las vialidades internas.
La operadora Contecon, informó que “el sistema de la aduana había presentado intermitencia para el despacho de las mercancías de importación vía camión, lo que ocasionó un retraso en el tiempo de salidas de unidades que estaban en el recinto fiscalizado y esto afectó el resto de las operaciones.
El problema del sistema de la aduana no fue sólo en el puerto de Manzanillo, luego de que la confederación nacional de agentes aduanales “Caaarem”, informó que el problema en la aduana se generó a nivel nacional.
Este problema generado en la aduana, colapsó de nuevo las vialidades en el exterior del puerto comercial generando largas filas de unidades en la carretera Puerto-Jalipa y el libramiento El Naranjo.
Los operadores mostraron su disposición para reponer citas y ampliar horarios, pero fue imposible poder dar salida a todas las cargas programadas, por lo que este jueves se verá una gran actividad para sacar mercancía del puerto en camiones.