Cuantiosos daños materiales deja dos choques contra el tren

En ambos percances no se registraron pérdidas humanas, ni lesionados; sin embargo los daños materiales son cuantiosos

Redacción – Dimensión

En diferentes hechos, durante el jueves ocurrieron dos choques contra el tren, el primero en Tecomán, donde alrededor de las 11 de la mañana se registró el accidente, que dejó cuantiosos daños materiales como resultado de la colisión entre un vehículo particular y el tren. En este percance no se reportan lesionados, el cual tuvo lugar en el crucero de Tecomán, en las inmediaciones del campus de la Universidad de Colima.

Reportes de los servicios de emergencia informan que un vehículo Dodge Cavalier, donde viajaban un hombre y un menor de 10 años, intentaron ganarle el paso al tren siendo impactados por este.

Tanto el adulto como el menor resultaron ilesos. Testigos de los hechos señalan que el tren no pitó y circulaba en exceso de velocidad.

Posteriormente, a las 12 del mediodía en Manzanillo, el tren chocó nuevamente, ahora contra un camión de carga que intentó ganarle el paso en el cruce de las vías férreas que se encuentran sobre la carretera a Colima, cerca de Tapeixtles, sin que hayan resultado personas lesionadas.

En este punto de la carretera, docenas de camiones realizan maniobras para entrar y salir a la zona de patios que se encuentran en los terrenos aledaños al patio seco de Glipsa, por lo que además de cruzar la carretera también lo hacen con las vías del tren.

Poco antes de las doce del día, un camión que transportaba un contenedor, realizó la maniobra para girar en la zona de vías del tren y fue impactado por el ferrocarril que logró bajar la velocidad, pero no impidió que arrastrara el camión más de veinte metros.

Al sitio se dieron cita autoridades de la Guardia Nacional de las corporaciones policiacas para llevar a cabo las maniobras que en un par de horas permitieron liberar el paso de entrada y salida de Manzanillo por esta vía carretera del puerto hacía Colima.

El camión fue movido de inmediato dado que el servicio de grúas se encuentra a 300 metros de donde ocurrió y, era necesario quitar el tren del sitio para que el transito fuera fluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: