Agentes de seguridad se actualizan en materia de derechos humanos

Redacción | Dimensión

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Gobierno del Estado de Colima, informa que elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de las direcciones municipales de Seguridad Pública, policías de investigación, ministerios públicos, peritos y agentes de seguridad y custodia, recibieron un curso de actualización, en materia de derechos humanos.

Con lo anterior, se cumple el compromiso adquirido por la entidad federativa, en el proceso de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para el ejercicio fiscal 2022, así como el cumplimiento con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

A nombre del secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Llerandi Ruiz, la coordinadora general Jurídica y Derechos Humanos, Ana Celia Fernández Alcaraz comentó que para la SSP, resulta primordial que las y los elementos operativos, reciban las actualizaciones necesarias, en materia de derechos humanos.

“El llamado a todas y todos los compañeros es que aprovechen al máximo los conocimientos que van a adquirir, para enseguida, ponerlos en práctica. Debemos recordar que la población colimense merece una Policía Estatal capacitada y respetuosa de los derechos que como ciudadanos adquirimos, entre ellos, el importante respeto a los derechos humanos”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez se puso a disposición de las y los trabajadores de las dependencias de seguridad, con el objetivo de realizar un trabajo coordinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: