Tec de Colima firma convenio con Canacintra para fortalecer vinculación con sector industrial

Redacción – Dimensión

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Colima para generar proyectos comunes en beneficio de diversas ramas de la industria en la región, así como del fortalecimiento de la pertinencia en la formación del estudiantado.

El presidente de Canacintra Colima, Kevin Tello López, dio a conocer que se enfocan en la innovación para abonar a que las empresas sean cada vez más competitivas y sustentables, que sean motores de desarrollo para el estado y la región.

Tras formalizar la alianza con el Tecnológico de Colima resaltó el interés que el alumnado  se involucren en las empresas afiliadas, para que se sumen con sus aportaciones al desarrollo de las mismas.

“Que se vean como parte de industrias innovadoras, dinámicas, socialmente responsables y les atraiga quedarse aquí a continuar su desarrollo profesional y lo aporten a empresas de la región, no al de otras entidades o países”, agregó.

Por su parte, Ana Rosa Braña Castillo, directora del Tecnológico de Colima, destacó que la razón de ser del plantel así como del estudiantado y profesorado es contribuir a impulsar el desarrollo de la región.

Añadió que la firma del convenio con Canacintra acerca y abre las puertas de todas las empresas agremiadas, lo que aumenta en cantidad y calidad las posibilidades de acción del Instituto, por lo que calificó de satisfactorio y estimulante haber concretado este proceso.

Detalló con la firma se concretan dos convenios ambos con duración de cinco años.

Uno es de Colaboración de Materia de Servicio Social que permitirá al estudiantado poner en práctica los conocimientos habilidades desarrolladas durante su carrera.

El otro Convenio de Colaboración en Materia de Residencia Profesional, establece las bases de colaboración para que el estudiantado pueda llevar a cabo su residencia en cualquiera de las empresas agremiadas.

“Lo que le permite dedicar todo un semestre a desarrollar un proyecto que sea de utilidad para la empresa, partiendo de necesidades específicas de la misma, en el cual aplicará conocimientos, competencias y habilidades adquiridos a lo largo de la carrera, pues justamente con la residencia concluye su formación”, explicó Braña Castillo.

El subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico de Colima, Pedro Itzván Silva Medina, destacó la conveniencia de fortalecer una relación más estrecha entre ambas partes, para generar conjuntamente proyectos de innovación o solución a necesidades específicas desde una óptica integral, que impacten en los diversos sectores de la industria en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: