Visitan al rector, Niños Cantores de la Universidad

Luego de su gira por Italia, donde participaron en el XLVIII Congreso Internacional de Pueri Cantores

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

Los Niños Cantores de la Universidad de Colima, junto con sus profesores y padres de familia, visitaron este jueves, al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, para hablar de su participación en el XLVIII Congreso Internacional de Pueri Cantores, celebrado el mes pasado, en la Plaza de San Pedro, Italia.

Ésta es la primera vez, compartió el director del coro, Gabriel Fraustro Zamora, que el Coro infantil se presenta solo, ya que en participaciones anteriores, compartían escenario con coros de otros países; “nos tocó abrir el concierto y nos distinguieron, por nuestra calidad vocal, por los uniformes y la selección de música, mexicana y de los siglos XVI y XVII”.

“Nos sentimos muy orgullosos de los aplausos de la gente, de que el presidente del congreso internacional hubiera decidido ir a nuestro concierto, cuando había grupos de otros países, además de que Josep Solé Coll, organista titular de la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, nos acompañó al piano y quiere venir a Colima, por lo que lo hemos invitado al Octavo Curso de Órgano”, agregó Fraustro Zamora.

A su vez, el rector felicitó a los niños cantores y les comentó que no sólo representan a la Universidad, sino al Estado y a México; “estamos orgullosos de lo que hacen. Desde el principio de su viaje, estuve en contacto con su maestro, quien me mandaba fotos y videos. Siempre tuve la sensación de emoción y orgullo”.

“Quiero que sepan -agregó- que en la Universidad estamos muy orgullosos de esta participación, porque ustedes se convierten en embajadores de la Universidad de Colima. Estos pasos que dan, no sólo son importantes para ustedes y sus familias, son importante para el Estado y para el país, pero también son oportunidades de vida, para que conozcan otros ambientes y culturas”.

Torres Ortiz Zermeño también felicitó a los padres de familia, por el apoyo que les dan a sus hijos, desde pequeños; “el viaje a Italia significó un esfuerzo económico importante, pero no me dejarán mentir, que el tamaño de su satisfacción es mucho mayor que cualquier esfuerzo que hicieron”.

Los infantes que participaron en este congreso internacional son: Leonardo Acevedo, Axel Alcaraz, Diego Loera, Sebastián Michel, Luis Miramontes, Andrés Orozco, Óscar Olivera, Luis Ramírez, Miriam Fraustro, Adriana Fraustro, Gabriela Fraustro y Gabriel Frausto. También los acompañó la maestra Miriam Meneses Cibrián.

En la visita al rector, también estuvieron Joel Niño, secretario general, así como los padres de familia, quienes entregaron un presente al rector.

El rector entregó regalos y un pin o fistol de la Universidad, a los pequeños que participaron en el congreso internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: