Deportistas colimenses, acumulan 15 medallas

Dan 5 medallas más, a Colima, en Nacionales CONADE 2022

Redacción | Dimensión

La justa de Nacionales CONADE, llega a la mitad de su edición 2022, y al momento, el estado de Colima acumula 15 medallas, con 16 deportes concluidos, y siete, por competir; las preseas logradas, son: 3 de oro, 2 en ajedrez y una en frontón; 5 platas, con dos de ajedrez, una de voleibol de playa, una de gimnasia y otra de atletismo; además de 7 bronces, con luchas asociadas, ciclismo, gimnasia, la de rugby y las tres de voleibol de playa.

Llegó a su fin la jornada de voleibol de playa, en el malecón de La Paz, Baja California Sur, con tres equipos calificados a las semifinales y uno a la final; la dupla de César Heredia y Julio Serrano, se quedaron con la medalla de plata, en la Juvenil Menor Varonil, al perder contra Nuevo León, el equipo fue comandado por su entrenador Eduardo Barajas.

Tres duplas femeniles consiguieron tres bronces, para Colima, Jandi Padilla y Galilea León, de la Juvenil Menor, ganaron en dos sets, a Guerrero; Paola García y Julia Baltazar, de la Juvenil Mayor, le ganaron el bronce a Sonora, en dos sets, y la categoría Juvenil Superior, Itzel Vargas y Yeray Vidaurrázaga, venció a Baja California, en dos parciales. Los entrenadores, fueron Gabriel Larios y Víctor Hugo Márquez.

RUGBY

En rugby siete, desde la subsede de Hermosillo, Sonora, la Selección Femenil de Colima integrada por nueve chicas de la categoría M20, lograron primero un gran triunfo 5-0, sobre Veracruz, con un histórico pase a la semifinal, donde se enfrentaron a Coahuila, al cual no lograron ganar.

Tras ese resultado, jugaron por el tercer lugar, contra Ciudad de México, saliendo victoriosas, por 19-7, logrando así la medalla de bronce, con trys, de Gloria Estefanny Espíndola Bravo, y un “try”-penal, provocado por Rosario Guadalupe Montes Flores. Con esto, el equipo comandado por Omar Robledo consigue dar una medalla a Colima, por primera vez, en la disciplina de rugby siete.

ATLETISMO

Este miércoles 29, entran en acción las y los atletas de Colima, en la segunda fase del atletismo de los Nacionales CONADE, en la subsede de Sonora. A las 18:45 horas, tiempo del Pacífico, Ingrid Villa será la primera en competir, con su prueba de lanzamiento de disco, categoría Sub-20; llega a esta justa, como sexta, en el ranking de las doce clasificadas.

A las 19:05 horas, compite Esmeralda “Montse” Núñez, en su primera prueba, en 400 metros vallas, quien llega quinta, entre las finalistas. A las 20:25 horas, será el inicio del triple salto varonil Sub-20, donde participará Alan Alberto Lau. Y, a las 20:40 horas, es la prueba de 10 mil metros marcha, en la que participará Kristofer Orozco.

Para el jueves, será el cierre de actividades del atletismo, que tienen lugar en el Estadio “Héroe de Nacozari”, con los 5 mil, en marcha femenil Sub-18, donde competirán las colimenses Gabriela Topete y Yaretzi Guzmán. Y a las 19:55 horas, será el salto de longitud femenil Sub-20, final en la que Montse Núñez llega como la octava mejor marca.

Este miércoles, también inician las competencias de voleibol de playa, en la sede de Tijuana, Baja California, con cuatro equipos, Juvenil Menor e Infantil Mayor, en la rama femenil y Juvenil Mayor, e Infantil Mayor, en la rama varonil, buscando medallas del 29 al 4 de julio; de igual manera, siete taekwondoínes competirán en dos modalidades del 1 al 10 de julio, en Culiacán, Sinaloa.

Y esta semana, también debutarán once pesistas que buscarán sus respectivas divisiones las medallas que se obtengan, en la subsede de Hermosillo, Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: