Brinda IMSS certeza laboral al personal de salud

Con el Programa IMSS-Bienestar, en Colima

Se da certeza a 429 trabajadores y trabajadoras de la salud, que tenían contratos eventuales; representa un avance del 49 por ciento

Se instalaron 14 sillones, 14 máquinas de anestesia, en el Centro Estatal de Hemodiálisis, donde el servicio ya es gratuito

Redacción | Dimensión

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que 429, de 870 trabajadores y trabajadoras, que anteriormente eran contratados de forma eventual, han participado en el proceso de contratación dentro del Programa IMSS-Bienestar, que brindará atención médica a población sin seguridad social.

Destacó que lo anterior representa el 49 por ciento de avance, en la contratación del personal, en el marco del Plan de Salud para el Bienestar, en Colima.

“Tenemos una meta de regularizar a 870 personas que tienen estos contratos eventuales (…), llevamos un 49 por ciento de avance, en este aspecto, son: 121 médicos que llevaban antigüedad desde uno hasta siete años; 277 personas de enfermería, y 31 paramédicos”, mencionó.

El titular del IMSS refirió que las referidas personas llevaban con contratos eventuales, entre dos y hasta 11 años; mismos que podían ser por periodos de un mes, seis meses, pero máximo de un año. Sin embargo, ahora ya cuentan con certeza, para trabajar.

Durante su intervención, en la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el director general también informó que el 23 de junio pasado, en presencia de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se dio a conocer que el servicio de Hemodiálisis del Centro Estatal de Hemodiálisis, ya es gratuito.

“Durante muchos años, en ese servicio (…) se pagaban 638 pesos, cada tercer día, por sesión de hemodiálisis, y hoy, ya se está dando de manera gratuita, y además, se instalaron 14 sillones, 14 máquinas de anestesia y medicamentos para 73 pacientes que están adscritos a esta unidad”.

Zoé Robledo informó que se puso en funcionamiento, la sala de mastografía del Hospital de Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: