Alcaldesa Griselda Martínez dio el arranque de pavimentación, a la Avenida Halcones

Redacción | Dimensión

Con el propósito de contar con vialidades más ordenadas y hacer una movilidad eficiente, la presidenta municipal, Griselda Martínez, con una inversión de 14 millones 380 mil pesos, dio el arranque de los trabajos para la pavimentación total de la Avenida Halcones, que se ubica en el Barrio 6, del Valle de las Garzas; esta obra, contará con concreto hidráulico, un sistema de alumbrado, colectores pluviales y ciclo-vía.

En compañía del director general de Obras Públicas Municipales, Alam Vargas, y del representante legal de Construcciones Terramar Mzo, S.A. de C.V., Rudy Alexander Martínez Cortés, quien entregó la mejor propuesta para realizar los trabajos, la alcaldesa pidió la comprensión de las y los vecinos, y de las personas que transitan por el lugar, por las molestias pasajeras que se provocarán; sin embargo, afirmó que será una obra de calidad, que garantizará una larga vida útil.

Este miércoles, se dio el banderazo con el que arrancaron los trabajos de este nuevo proyecto, que consistirá en intervenir toda esa vialidad; es decir, impactar en 6 mil 450 metros cuadrados, que irá desde la Avenida Paseo de las Garzas, hasta la Avenida Paseo de las Gaviotas.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, esta nueva obra del ayuntamiento de Manzanillo, tendrá una inversión que superará los 14 millones 380 mil pesos y contemplará también la re-nivelación de banquetas en ambos extremos de la vialidad.

Se renovará en su totalidad del sistema de alumbrado público, que contempla la sustitución de 49 piezas; se reforestará el camellón central y jardineras, en donde se sembrarán palmas kerpis, palma cola de zorro e iresine, y tendrán un sistema de riego, por goteo, para su conservación.

Esta vialidad, vendrá a beneficiar a 13 mil 500 personas que la transitan a diario, por ese lugar. De acuerdo con las proyecciones, estos trabajos deberán de concluir, en aproximadamente 105 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: