Inicia una nueva era para la televisión colimense

No te pierdas el primer programa de “La Churumbela”

Redacción | Dimensión

En el marco de la renovación total en el Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV), como parte de su 33 aniversario, esta semana comenzó la nueva programación del Canal 12, con contenidos nuevos y originales.

Entre los que se destaca, el programa “La Churumbela”, que transmitirá su primer capítulo, este martes, a las 19 horas, con el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, como primer invitado.

“La Churumbela” es uno de los programas estrella, dentro de la nueva barra de transmisiones que ofrece Canal 12, en su nueva etapa.

En este espacio, se divulgará semana con semana, la agenda cultural por anticipado, así como las festividades tradicionales del estado de Colima y eventos artísticos y culturales de la Secretaría de Educación y Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura, en coordinación con otras instituciones y entidades.

En esta primera transmisión, Zizumbo Quintanilla compartirá los eventos que están por realizarse, en los días siguientes, que las y los colimenses podrán disfrutar en diferentes municipios, de manera gratuita.

También hablará sobre los próximos talleres y cursos de verano, para el periodo vacacional de niñas y niños, así como jóvenes y personas adultas, entre los que habrá cursos de danza, canto, música, cuentacuentos, para las personas adultas; artes plásticas, así como ciclos de cine y talleres de experimentación.

Además, informará las acciones que realiza día con día, la Subsecretaría de Cultura, con el fin de incrementar la oferta cultural y artística del Estado, y con las que se han establecido metas concretas, para convertir la educación, el arte, la cultura y la ciencia, en agentes de paz y motores de transformación para las comunidades.

“La Churumbela”, conducido por Edith Florián Larios, también será un foro de exposición, para artistas y promotores culturales colimenses, con el fin de que puedan conectar con las y los receptores de sus obras o actividades.

Esto, a través de entrevistas, reportajes y coberturas especiales, y será transmitido todos los martes y jueves, a las 19:00 horas, por Canal 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: