Inauguran Galería Fotográfica de expresidentas del DIF Tecomán

Redacción – Dimensión

A fin de visibilizar el trabajo y acciones que realizaron a favor del desarrollo del municipio y bienestar de la ciudadanía tecomense, esta mañana, en las instalaciones del DIF Municipal Tecomán, se inauguró una Galería Fotográfica en honor a las expresidentas de esta institución.

En este evento estuvieron presentes el presidente Elías Lozano Ochoa, la presidenta del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, así como la directora de esta institución, Argelia López Zúñiga, y su similar del DIF Estatal Colima, Araceli Carrillo Ascencio.

En su mensaje, la presidenta del DIF tecomense reconoció el trabajo y esfuerzo de las mujeres que han estado al frente del DIF Tecomán, quienes, mencionó, contribuyeron de la mano de sus esposos como presidentes municipales, al bienestar de la ciudadanía.

“Es para mí un honor brindar este homenaje y visibilizar a través de esta Galería Fotográfica el trabajo y dedicación de las mujeres que han estado al frente de esta institución. Todas son merecedoras del reconocimiento y cariño de la ciudadanía del municipio”, comentó.

Recordó que en el desarrollo de la Feria de Tecomán esta galería se expuso en el stand del DIF Municipal, la cual tuvo buena aceptación, “porque personas de diferentes edades las recordaron y reconocieron en estas fotografías”.

“Aunque aún no se encuentran todas las expresidentas en este Galería, les adelanto que ésta seguirá nutriéndose poco a poco, porque mi intención es que cada una de ellas sea reconocida como las grandes mujeres que fueron y han sido en los ámbitos público y privado”, aseveró.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal Elías Lozano Ochoa comentó que “este hermoso municipio, a todos nosotros, como familia, nos ha dado muchísimo. He sido testigo de todo el trabajo que todas ustedes han hecho. El DIF es una parte fundamental, hace un trabajo muy noble, y lamentablemente siempre ha trabajado en condiciones complejas”.

Agradeció a nombre de la ciudadanía el trabajo responsable y serio que realizó cada una de las expresidentas, mismo que impactó y benefició a las familias del municipio.

Por su parte, la directora del DIF Estatal Colima, Araceli Carrillo, reiteró su apoyo para seguir trabajando coordinadamente con el DIF Municipal y generar apoyos que fortalezcan el desarrollo de las familias tecomenses.

En su intervención, la expresidenta del DIF Municipal, Carmen Ochoa Gutiérrez, comentó que su paso por esta institución la convirtió en una mujer más humana y comprensiva de las necesidades de las otras personas.

A este evento también asistieron los expresidentes municipales María Elena Espinosa Radillo, Héctor Raúl Vázquez Montes y Óscar Ávalos Verdugo, así como las expresidentas del DIF Municipal, Carmen Ochoa Gutiérrez, Norma Alicia Galindo Matías, Ana Gabriela Regalado Corona, María Teresa Naranjo Garibay, Yolanda Espinosa Radillo y Elena Ochoa Delgado, además de algunos familiares de las expresidentas ya fallecidas e integrantes del Voluntariado del DIF Municipal.

Esta galería se expondrá de manera permanente en el DIF Municipal Tecomán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: