Colima obtiene plata y bronce

En gimnasia artística, en Nacionales CONADE 2022

Redacción | Dimensión

Lander Papadakis Campos y Ricardo Hernández Ramírez lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la prueba de salto de caballo, dentro de la gimnasia artística de Nacionales CONADE 2022, que se realizó en el auditorio multifuncional del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, sede de la justa nacional.

Papadakis Campos logró un puntaje de 12,366, que lo coloca como segundo mejor del país, colgándose la medalla de plata; a su vez, Hernández Ramírez sumó 12,033 puntos finales, que lo hicieron merecedor de la medalla de bronce, teniendo así, a dos colimense, en el podio de la gimnasia artística.

Con estas victorias, las y los atletas colimenses han sumado para Colima 9 medallas: tres de oro, dos en el ajedrez y una en frontón; tres de plata, dos en ajedrez y una en gimnasia, y tres de bronce, una en ciclismo, una en luchas asociadas y esta última, en gimnasia artística.

En el Centro de Alto Rendimiento de Culiacán, Sinaloa, se llevó a cabo la primera ronda del boxeo, donde el colimense Daniel Zamora, de la categoría Junior, en peso pesado +80 kg, se enfrentó a Arturo de Luna, de Nuevo León, quien se lleva la pelea, por decisión dividida.

Mientras que en la categoría Juvenil, de la división superpesado +92 kg, Miguel Ángel González perdió contra el oaxaqueño César Camacho, por RSC, al primer round, con esto terminó la participación de los pugilistas colimenses.

En La Paz, Baja California Sur, los colimenses Kevin Alexis Peredia Michel, Josué Gerardo Alvarado Heredia, Camila Paola Barradas Díaz, Johana Paola Ruiz Hernández y Yair Alejandro Romero Vázquez, de la categoría 2006-1999, hicieron historia, al ser la primera delegación de breaking, dentro de los juegos Nacionales CONADE 2022.

El colimense Kevin Peredia logró avanzar a la ronda de los 16 mejores, de 40 participantes; por su parte, Gerardo Alvarado, Paola Barradas y Paola Ruiz, se quedaron fuera de los 16 mejores, a nivel nacional, pero con mucha experiencia para continuar entrenando y regresar mejor preparados, en 2023.

En cuanto a su participación, Kevin Michel expresó que fue muy grato representar a Colima, quedándose dentro de los mejores 16 competidores a nivel nacional; el entrenador Daniel Chacón Uribe dijo tener más de 20 años en este deporte, por lo que le da mucha satisfacción que ahora ya sea una disciplina olímpica y que haya sido incluido en el programa de los Nacionales CONADE, de este año.

El judo colimense concluyó su participación en Hermosillo, Sonora, tras quedarse en la fase de grupos, con los dos representantes de la Sub-21, que asistieron: Javier Alejandro Rosas Hoyos (-81 kg), se despidió con un triunfo, a cambio de 2 derrotas; mientras que Luis Acevedo de +100 kg, perdió sus tres enfrentamientos.

Rosas Hoyos tomó la iniciativa en sus duelos, manteniéndose por encima en el marcador del segundo enfrentamiento; sin embargo, no pudo sostener la ventaja.

Finalmente, en su tercer combate, logró dominar y vencer a su rival, Fabián Morales, de Querétaro, pero no fue suficiente para avanzar de ronda.

El patinaje de velocidad, concluyó con la prueba de maratón, en donde participaron los colimenses Alan Cerda Puga, en la categoría Junior, con una distancia de 30 kilómetros, quedando entre los primeros 18 patinadores.

Carlos Ávila, en categoría Juvenil Mayor, quien estuvo en la distancia de 21 km, también se ubicó en la posición 16, y Gael Martínez cerró la participación de Colima, en la distancia de los 16 kilómetros, terminando en el décimo noveno lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: