Inician recorridos de niñas y niños, por espacios culturales

Redacción | Dimensión

Este martes, iniciaron los recorridos escolares que organiza la Subsecretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con las diferentes escuelas públicas de la entidad.

Esto, con el objetivo de que las niñas y niños colimenses conozcan los espacios culturales que les permitan enriquecer su conocimiento sobre la historia de Colima, a través de actividades lúdicas y dinámicas.

Estas visitas tienen un fin educativo, que ayudarán a promover el sentido de identidad y arraigo cultural en las nuevas generaciones, para rescatar e incentivar valores que fortalezcan el tejido social, entre la sociedad colimense.

Por la mañana, las y los alumnos del quinto año de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, de Coquimatlán, llegaron al museo “María Ahumada de Gómez”, donde fueron recibidos por el secretario de Educación y Cultura del Estado, Adolfo Núñez González, el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, y la diputada local, Myriam Gudiño Espíndola.

Adolfo Núñez aplaudió la voluntad de las instituciones gubernamentales y educativas, al motivar a las y los estudiantes más jóvenes, a experimentar la historia prehispánica de la región, además de que agradeció a madres y padres de familia, así como a docentes, la confianza depositada en la Secretaría de Educación y Cultura, y la Subsecretaría de Cultura.

Ambas dependencias estatales atienden la encomienda de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de acercar las juventudes a las artes, la cultura, la ciencia y el deporte, para continuar sembrando paz y fomentar la inclusión, el respeto y la solidaridad en la convivencia diaria de las comunidades rurales.

A su vez, Emiliano Zizumbo celebró que esta iniciativa, realizada a través del Departamento de Culturas Infantiles y Juveniles, de la Subsecretaría de Cultura estatal, se realice luego de que museos, teatros, auditorios y otros espacios para el arte y la cultura, estuvieron cerrados por mucho tiempo, debido a la pandemia de Covid-19.

La legisladora Myriam Gudiño recalcó que el arte, cultura y ciencia son conocimiento puro, por tal motivo es esencial que los alumnos se involucren directamente con estas expresiones y ofertas, desde una temprana edad, algo que -dijo- se seguirá promoviendo regularmente, a partir de este momento.

Las y los estudiantes recorrieron, entre otras áreas, el Vagón de las Artes y la Biblioteca Central “Rafaela Suárez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: