Christian Torres Ortiz Zermeño recibe a ganadores de medallas de la reciente Universiada Nacional

La UdeC ocupó el lugar 25, de 133 universidades del país

Mejoró 44 lugares, respecto al 2019

Santiago Castañeda Ponce | Dimensión

La ganadora y los ganadores de medallas, en la reciente Universiada Nacional 2022, estuvieron este martes con el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en acto realizado en la Sala de Juntas de la Rectoría.

En su mensaje de felicitación a los jóvenes medallistas de la UdeC, Christian Torres Ortiz resaltó la importancia que tiene el deporte para la UdeC, como una parte fundamental en la educación que ofrece:

“Ante la compleja situación que vivimos en Colima, es necesario reconstruir el tejido social; para lograrlo, hay que llevar a cabo una serie de acciones, entre las cuales, el deporte es un elemento fundamental”, dijo.

Comentó que con la disminución de recursos para las universidades, la UdeC está buscando apoyos en la iniciativa privada, para el fortalecimiento de la infraestructura. Dijo que confía en que más empresas, se van a sumar a estas propuestas, porque también les interesa fortalecer el tejido social.

Ejemplo de lo anterior es el proyecto de una academia de tenis, que está siendo apoyada por una institución bancaria; “vamos a trabajar en un horizonte diferente, por nuestra infraestructura, y proporcionar así las mejores condiciones a nuestros deportistas”, agregó.

Reiteró que continuará apoyando a deportistas de alto rendimiento, con las becas de inscripción al nuevo semestre, y la beca de alimentación. A los medallistas, les otorgó un vale, para canjearlo por la nueva chamarra Loros de la UdeC.

Con la representación del director general de Cultura Física y Deporte, José del Río Valdivia, el coordinador de promotores deportivos, Tlamantini Barajas informó que en la reciente Universiada, se obtuvo un récord histórico en medallas:

Dos de oro, dos de plata y una de bronce, así como un posicionamiento histórico, en el medallero, al quedar la UdeC en el lugar 25, de 133 universidades del país.

Recordó que en el 2019, cuando se realizó la última Universiada antes de la pandemia del Covid-19, la UdeC quedó en el lugar 69; por lo cual, este 2022, se registró un avance, en 44 posiciones.

Mencionó que este logro, se debe, además del apoyo de la UdeC, a un trabajo en equipo, por parte de los deportistas, entrenadores, promotores y directivos.

Al dirigirse a los estudiantes, manifestó: “Es un momento que tienen que disfrutar, pero recuerden que hay nuevas metas que alcanzar, para seguir dándolo todo, por la Universidad”.

En el evento estuvieron la directora general de Servicios Universitarios, Ana Lilia Moreno; el secretario técnico de la Dirección de Deportes, Joel Bautista González; el coordinador de Selecciones, Julián Flores; el secretario privado, Francisco Coello, y la secretaria particular del rector, Margarita González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: