Construyen olla de agua, en el ejido de Camotlán

Se producirán peces, será abrevadero y servirá para el riego de sembradíos

Redacción | Dimensión

Por instrucciones de la presidenta municipal, Griselda Martínez, el campo de Manzanillo es dotado de herramientas para lograr su preservación y aumentar su producción, en beneficio de quien la trabaja, a favor de satisfacer el consumo local, logrando su comercialización, en distintos mercados.

El ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, en el ejido de Camotlán construye una olla de agua, en la cual se podrán captar 4 mil 500 metros cúbicos del vital líquido.

Que además de servir de abrevaderos para ganado, también se producirán peces de distintas variedades, para su comercialización.

De manera adicional, esta olla de agua, que fomentará la acuacultura, que había sido una petición por parte de los integrantes de ese ejido, se utilizará para el riego de sembradíos y con eso se garantizará la producción de diversas cosechas, y en los terrenos próximos, se hará reforestación del campo.

Esta nueva obra, beneficiará a aproximadamente 50 familias vecinas de ese lugar, que se dedican primordialmente a las actividades primarias, con las cuales garantizan su sustento, y además, se cumplimenta el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: