Cabildo de Villa de Álvarez pide autorización, para otorgar descuentos, en el predial

También solicitó al Legislativo, eliminar multas y recargos de mayo a julio, a rezagados de licencias comerciales

Redacción | Dimensión

Para contribuir a la recuperación del rezago, en el pago del impuesto predial y de las licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, el cabildo de Villa de Álvarez solicitó al Congreso del Estado, le autorice descontar la totalidad de multas y recargos, a quienes adeuden esas contribuciones del año 2021 o anteriores.

Además de los descuentos en predial y licencias comerciales y de bebidas alcohólicas, se propone condonar el 100% de multas y recargos, a quienes adeuden la limpieza de lotes de panteón y convenio de pago en parcialidades, por los derechos de panteón.

Para los deudores con rezago en el pago de limpieza de lotes baldíos, infracciones viales, licencias de construcción, remodelación, materiales y escombro en la vía pública e infracciones del Reglamento de Ecología, se propone la condonación total de los recargos, y el 50 por ciento, en el cobro de las multas, por pago extemporáneo.

La propuesta enviada al Congreso del Estado, mediante un punto de acuerdo aprobado por el cabildo, de manera unánime, establece que el ayuntamiento de Villa de Álvarez reconoce la compleja situación a la que se enfrentan las familias villalvarenses, por lo que se busca incentivar a los contribuyentes de las zonas populares del municipio, para que puedan regularizar su situación fiscal.

El planteamiento turnado al Poder Legislativo, considera pertinente implementar un esquema integral de estímulos fiscales, que permitan, además de incentivar su pago, la regularización por parte de los contribuyentes, debido a la compleja situación social, a dos años de la pandemia del Covid-19.

La solicitud es para que esos incentivos fiscales, se otorguen del primero de mayo al 31 de julio, y propone que para hacerse acreedor a ellos, los contribuyentes regularicen la totalidad de sus obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: