Habrá operativo Salud para el Turismo

Durante las próximas vacaciones de Semana Santa y la de Pascua 2022

Con el objetivo de proteger la salud de las y los colimenses, y turistas, durante ese periodo

Redacción | Dimensión

La Secretaría de Salud de gobierno del Estado informó que del 9 al 24 de abril, se llevará a cabo el operativo “Salud para el Turismo, Vacaciones de Semana Santa y la de Pascua 2022”, con el objetivo de proteger la salud de las y los colimenses y turistas, durante ese periodo.

Con este operativo, se realizarán acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y sanitaria, que permitan prevenir, detectar y controlar a tiempo riesgos y daños a la salud.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia estatal, la secretaria de Salud de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía agregó que en este operativo, se instalarán diferentes módulos informativos y preventivos, los cuales estarán ubicados principalmente en centrales de autobuses y zonas de playa.

Así también, habrá módulos en Colima, en la Central de Autobuses Foráneos, en la Central Suburbana “Los Rojos” y en la Jurisdicción Sanitaria Número 1, además de contar con el Hospital Regional Universitario, durante las 24 horas del día.

En Armería, estarán en los Centros de Salud de Cuyutlán y El Paraíso, las 24 horas; en Tecomán, en playa Pascuales -sólo sábados y domingos-, en el Centro de Salud y el Hospital General Tecomán, las 24 horas; mientras que, en Ixtlahuacán, en el Hospital General, también las 24 horas.

Y en Manzanillo, en los Centros de Salud de Santiago, Miramar y Salahua, de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas; en el Centro de Salud Urbano Manzanillo, de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00 horas.

En playa Miramar (hotel Playa de Oro y restaurante El Indio), de 10:00 a 16:00 horas, y en el Hospital General Manzanillo, las 24 horas.

Además, dijo que se estará recordando a la población, que debe de seguir con las recomendaciones de cuidados, por Covid-19, ya que este periodo vacacional representa un riesgo en la salud, por esta enfermedad viral, debido a la alta demanda de los servicios en diversos sitios y establecimientos.

Indicó que se ha podido identificar que el puntaje en la ponderación de riesgo por Covid-19, es mayor a la semana previa, al incrementarse varios indicadores, que suman ya 9 puntos porcentuales, con un margen de 1 punto de estar en color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que se debe de seguir con los protocolos de prevención, mediante el ABCDE contra este padecimiento.

(Esta información, se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral, mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de salud, educación y el de protección civil.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: