Ganadoras de “Gobernadora por un día” acompañan a Indira en jornada laboral

*La mandataria estatal pidió a Zoe Anahí, Ana Rosa y Jaqueline no abandonar sus sueños y luchar por ellos.

Redacción – Dimensión

Las ganadoras de la convocatoria “Gobernadora por un día”, Zoe Anahí Zavala Castillo, Ana Rosa Vargas Hernández y Jaqueline Cabrera González, acompañaron hoy a Indira Vizcaíno Silva en su jornada de trabajo y al iniciar labores, la mandataria del Estado de Colima las exhortó a ser sinceras con sus ideales y no abandonar sus sueños, a pesar de los obstáculos que enfrenten.

Vizcaíno Silva explicó que más de 200 niñas y jóvenes participaron en esta convocatoria, que surge de la idea de reconocer a las mujeres en este mes de marzo, a través de una actividad que las hiciera sentir que el Gobierno del Estado hará todo lo que esté su alcance para garantizarles un estado con más igualdad, “donde mujeres y niñas tengamos iguales oportunidades que los hombres y ustedes sepan que realmente se pueden alcanzar los sueños y objetivos”, indicó.

Se dijo convencida de que las ganadoras no sólo se llevarán la experiencia de una jornada como mandataria estatal, sino también muchos aprendizajes para compartir con sus familias y amistades, en sus escuelas, comunidades y colonias, “que sí podemos entre todas y todos salir adelante, haciendo cada quien la parte que nos toca para lograr que Colima sea un mejor lugar”.

La titular del Ejecutivo manifestó que en este gobierno tienen a una aliada en la gubernatura, para que las cosas sean mucho más sencillas para nuestras niñas y jóvenes; “como mujer, sé que para nosotras las cosas se complican mucho más y mi principal responsabilidad es facilitarles a ustedes el acceso no solamente a sus derechos, sino también a sus sueños”.

Karely Vázquez Solórzano, subsecretaria de las Juventudes, expresó que el Programa “Gobernadora por un día”, promueve la participación de las niñas y jóvenes mujeres en la toma de decisiones, fomenta su liderazgo en la transformación de nuestro estado. “Esperamos que nunca dejen de participar y seguir sus sueños, nosotros desde Gobierno del Estado siempre vamos a apoyarlas y ofrecerles herramientas que en su momento no se tienen, pero ahora vamos a trabajar para tenerlas”.

Las ganadoras Zoe Anahí, Ana Rosa y Jaqueline, manifestaron su felicidad y emoción por ser gobernadoras por un día y coincidieron en la importancia de que se brinde oportunidad de participar en esta convocatoria, para experimentar de cerca la toma de decisiones de otra mujer como es la mandataria Indira Vizcaíno Silva. Las tres “gobernadoras por un día” participaron en distintos eventos a los que acudió la titular del Ejecutivo estatal, además de que realizaron un recorrido por Casa de Gobierno.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: