Autoriza Cabildo seguro de vida para policías de La Villa

Prioritario asegurar a integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y de Vialidad: Alcaldesa Tey Gutiérrez

Redacción | Dimensión

El cabildo de Villa de Álvarez aprobó en votación unánime, la contratación de 195 seguros de vida, para igual número de agentes municipales de Seguridad Pública y de Vialidad.

Esto, luego de que la alcaldesa Esther “Tey” Gutiérrez Andrade manifestara que contar con ese instrumento de protección es una prioridad para su administración municipal.

La cobertura del seguro, incluye liquidación por fallecimiento, indemnización por invalidez, doble indemnización por muerte accidental, doble indemnización por homicidio, accidentes personales y pago anticipado, por enfermedad terminal.

Alfredo Chávez González, secretario del ayuntamiento, explicó que el pasado 20 de enero, el Comité Municipal de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Villa de Álvarez, sesionó para discutir la adquisición de pólizas de seguros de vida para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

El funcionario municipal comentó que tras el análisis de las diferentes propuestas económicas y coberturas de diversas empresas aseguradoras, se determinó proponer al cabildo, el otorgamiento del contrato a la empresa Besson Agente de Seguros y de  Fianzas.

También informó que el costo del seguro para los 195 agentes municipales de seguridad pública y vialidad es por un monto de 990 mil 792 pesos, inferior al presupuesto de un millón 200 mil pesos, aprobado para ese rubro, en el ejercicio fiscal 2022.

A su vez, la alcaldesa Tey Gutiérrez mencionó que el ayuntamiento de Villa de Álvarez está próximo a contratar nueve agentes policiacos más, que al incorporarse a la seguridad pública del  municipio, también serán asegurados, pues existe suficiencia presupuestal para la contratación de esas pólizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: