Familias sacaron a pasear a un amigo

Ayuntamiento de Colima inició la campaña para que familias asistan a pasear a los perritos que están resguardados en el Centro de Control Canino y Felino del municipio

Promueve alcaldesa Margarita Moreno González adopción responsable

Redacción | Dimensión

Una tarde de alegría, se vivió en el Centro de Control Canino y Felino cuando familias enteras atendieron la invitación de la presidenta municipal, Margarita Moreno González y el área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Colima para dar inicio con el programa “Saca a pasear a un amigo”.

El cual tiene la finalidad de ofrecer acompañamiento a las mascotas en situación de abandono y promover la adopción responsable.

Más de 30 voluntarias y voluntarios, en su mayoría niñas y niños, recibieron, en esta ocasión, un canino, por asistente, para llevarlos a pasear, en las inmediaciones de este espacio y en la vía pública, que fue temporalmente adecuada, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias participantes.

La presidenta municipal aseguró que esta estrategia, tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado de las mascotas, el acompañamiento en el proceso de resguardo en el Centro de Control Canino y Felino, así como promover el interés por la adopción responsable.

“Invito a las y los colimenses, a que nos sumemos en familia a esta acción que nos alimenta el corazón, al poder ofrecer el acompañamiento a las mascotas que tenemos aquí.

También queremos que vean que aquí se les cuida, se les protege, en tanto se promueve la adopción de ellos”, mencionó, tras asegurar que ya se trabaja en el proyecto y transformación de este centro de resguardo animal, así como la creación de espacios donde puedan ser atendidos de manera libre.

En el evento, la presidenta municipal estuvo acompañada de la diputada Kate Castillo; la directora de Servicios Públicos del ayuntamiento, Itzel Luna Corral; el encargado del Centro de Control Canino y Felino, Carlos Santos Medina, y familias asistentes al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: