Presentan cartelera taurina en La Villa
En los Festejos Charro-Taurinos, Villa de Álvarez 2022 se presentarán Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua”, y Leo Valadez, así como los rejoneadores Emiliano Gamero y Paco Velázquez
Redacción | Dimensión
La presidenta municipal, Esther “Tey” Gutiérrez Andrade, y el director del Instituto de Festejos Charro-Taurinos, César Gaytán, develaron el cartel taurino para las corridas formales que se realizarán en esta edición 165, de la máxima fiesta villalvarense, en la Monumental Plaza de Toros, La Petatera.
Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y Leo Valadez conforman el cartel que se realizará el martes 15 de febrero; mientras que el 22 del mismo mes, se presentarán los rejoneadores Paco Velázquez y Emiliano Gamero.
Las corridas formales, se llevarán a cabo, el martes 15 de febrero, a las 16:30 horas, lidiando seis toros de Begoña; mientras los rejoneadores, junto con los forcados Antonio Ferrera y Sergio Flores, lidiarán toros de Villa Carmela y de Xalmonto, el 22 de febrero, también a las 16:30 horas.
Acompañada por el empresario taurino, Martín Romo Martín, la presidenta municipal destacó la importancia de restablecer la economía, por eso “defendemos con uñas y dientes, las tradiciones de Villa de Álvarez”, dijo.
Luego de hacer la develación del cartel taurino, la alcaldesa manifestó que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva los ha fortalecido para realizar diferentes actividades, en el municipio, y que se necesitan sumar voluntades, para poder defender la tradición.
En el evento en donde también estuvieron los tabladeros que conforman la Plaza de Toros La Petatera, Tey Gutiérrez felicitó al empresario Martín Romo, por la magnífica cartelera, con lo que se garantizan unas excelente Fiestas para Villa de Álvarez.
A su vez, el empresario Martín Romo agradeció la oportunidad, al Instituto de Festejos Charro-Taurinos, por permitirle regresar a una de las primeras plazas que les abrió las puertas.
Durante su intervención, el periodista taurino, Juan Antonio Hernández “El Torero Azteca”, comentó que no ha conocido gente tan orgullosa de sus tradiciones, como la de Villa de Álvarez.
Por su parte, el director de Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima y representante de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, Rodolfo Aguilar Dávalos hizo un llamado a la población, para que el semáforo epidemiológico del Covid-19, no cambie de color y se puedan realizar los festejos.
A este llamado, se sumó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en Colima, a través de su presidente, Felipe Santana Linares, quien dijo que la realización de los Festejos Charro-Taurinos generará una gran economía, que beneficiará, no sólo al municipio, sino también, a los que colindan con él.
El secretario general del Consejo Empresarial de Colima, Carlos Maldonado Orozco manifestó que están comprometidos con abrazar las tradiciones y esto significa manejarse con total responsabilidad.