Aprueban por unanimidad, el presupuesto de ingresos y egresos 2022 para Ciapacov

Contempla un ingreso de 500 millones 217 mil 901.32 pesos

Redacción | Dimensión

Este miércoles 15 de diciembre, el director interino de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), Vladimir Parra Barragán, presentó en el Consejo Técnico de este organismo operador, que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el presupuesto de ingresos y egresos 2022, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Este presupuesto tiene el firme objetivo de modernizar y rescatar a la institución, a través del sano manejo financiero, la honestidad para administrar los recursos y hacer cumplir la ley, sin privilegios ni amiguismos.

Comparado con el del año anterior, este presupuesto contempla un ingreso de 500 millones 217 mil 901.32 pesos, disminuyendo gastos en la nómina de trabajadores de confianza y fusionando direcciones como Aquatel y atención a usuarios.

Esto, para dirigir los ingresos directamente a labores operativas y creación de infraestructura necesaria, para un mejor y más eficaz servicio.

Por primera vez, este presupuesto que se aprobó, equivale a un monto menor, respecto al del año anterior, lo que es benéfico para las finanzas estatales y las del propio organismo operador de agua, ya que con esta medida, se podrán administrar de manera más eficiente los recursos, se podrá sanear financieramente y a su vez, costará menos a la población.

Cabe mencionar que para consolidar el fortalecimiento de la CIAPACOV, será necesario hacer cumplir el presupuesto de ingresos y rebasar las recaudaciones de años anteriores; por ejemplo, durante el 2018, año en el que aún no había pandemia del Covid-19, el ingreso esperado en recaudación, fue de 361 millones 482 mil 268.06 pesos, siendo recaudados sólo 327 millones 870 mil 237.9 pesos.

Para este 2021, se esperaban ingresos de 469 millones 916 mil 470.2 pesos, siendo que hasta el 30 de noviembre, sólo fueron recaudados 358 millones 298 mil 853.8 pesos.

Parra Barragán mencionó que “en el análisis de nuestra situación financiera, encontramos cifras al alza en la cartera vencida, es por eso que los esfuerzos en la recaudación, serán fundamentales, una de estas medidas es la campaña ‘El Descontón’.

Que tiene el objetivo de incentivar a las y los usuarios, para que cubran sus adeudos, y con esto, generar los ingresos necesarios, para consolidar mejoras en el servicio y hacer que los ciudadanos colimenses estén al corriente en sus pagos”.

“Buscamos hacer de la CIAPACOV, una institución renovada, en la que el diálogo y educación, entorno a la cultura del agua, sea nuestra bandera.

¡Seguimos trabajando incansablemente, con el fin de seguir garantizando el derecho humano al agua, así como para fortalecer y rescatar a un organismo operador, que es de todas y todos!”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: