Realiza IMSS Colima Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021
El IMSS refrenda su compromiso para sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado de la salud, para contribuir en el bienestar y desarrollo social
Redacción | Dimensión
En el marco de la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, llevó a cabo diferentes actividades, del 6 al 10 de diciembre, en los Centros de Seguridad Social (CSS).
Esto, con el propósito de difundir, promover y reposicionar los servicios de Prestaciones Sociales del Seguro Social entre la población y con inclusión de personas con alguna discapacidad, desde la infancia hasta los adultos mayores.
Durante la jornada, el personal del Seguro Social concientizó a la población de diferentes edades, para contribuir a la mejora de su calidad de vida, a través de actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte.
Así también, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico, actividades que se realizaron con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.
En el Centro de Seguridad Social (CSS) Colima, se llevó a cabo una exhibición de tae kwon do, se presentaron muestras de baile del grupo de iniciación cultural de danza, grupo ZumbIMSS del Centro de Seguridad Social Tecomán.
También se presentaron los Leones Chinos de la Escuela Remis Shaolin Kung Fu Sede Colima y para concluir, el personal del CSS Colima interpretó villancicos navideños, para todos los asistentes, así como se degustaron alimentos y bebidas saludables.
En el CSS Tecomán, se presentó el grupo de danza folclórica Colliguani, dirigido por la profesora Blanca Bermúdez Martínez; el grupo ZumbIMSS, exhibición de tae kwon do, exposición de dibujo, interpretación musical, por parte del profesor Carlos Cervantes Godínez, así también se promovieron los cursos operativos de Prestaciones Sociales, evento que se llevó a cabo en el jardín principal de la cabecera municipal de Tecomán.
En el CSS Manzanillo, se realizaron actividades en el Centro de Extensión de Conocimiento, en la comunidad rural de Campos, así también se realizó actividad física, se otorgaron pláticas sobre alimentación saludable, exposición de manualidades, corte y confección, degustación de fruta y platillos saludables para beneficio de la población, y se hizo promoción a los cursos y actividades que oferta el referido centro.
En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, personal adscrito al Centro en mención, desarrolló una plática sobre salud mental y discapacidad, para la población derechohabiente y usuaria.